SAIC Leaf, el descapotable verde

SAIC Leaf

SAIC Leaf es un auto descapotable con una fuerte inclinación ecológica, tanto desde su diseño como con relación a la forma en la que se propulsa. Este prototipo de biplaza llama la atención con su diseño en forma de hoja. Integra esta apariencia exterior con el uso de energía alternativa y el abandono de los combustibles tradicionales.

La propuesta estética es original, no cabe duda, sobretodo considerando su apertura hacia el exterior (que algunos podrán amar y otros odiar), pero el punto más importante a destacar en el SAIC Leaf es su propulsión a través de la electricidad, sobretodo considerando que obtiene la energía directamente del sol.

No se trata de un biplaza convencional, sobretodo por la forma en la que se disponen las cuatro ruedas y por los colores elegidos, que representan al concepto ecológico que mueve al SAIC Leaf. El techo en forma de hoja es parte del secreto del tipo de propulsión empleado.

¿Por qué?. Debido a que el techo alberga un conjunto de paneles solares que reciben la energía, la transforman en electricidad y la almacenan. La “hoja” en cuestión se ubica para recibir energía de la manera más inteligente, al igual que las plantas reales. El SAIC Leaf también libera oxígeno a la atmósfera, como sucede durante la fotosíntesis. Una verdadera maravilla del diseño automotriz ecológico.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...