Review: Peugeot 308, la berlina más moderna

Hablamos de la berlina Peugeot 308, en la cual el fabricante ha incluido una gran cantidad de mejoras de diseño y tecnología.

peugeot

Las berlinas siguen teniendo una importancia más que notable entre los conductores que buscan vehículos completos, modernos y competentes. De este tipo de vehículo sabe mucho Peugeot, fabricante que ha llevado a un alto nivel lo que significa dar forma a berlinas que responden a las necesidades de todos los conductores. Con el nuevo Peugeot 308 incorporan novedades y vuelven a tener en cuenta las últimas tendencias del sector a fin de mejorar la propuesta que realizan al público.

Con el Peugeot 308 hay varios rasgos que destacan sobre los demás. Uno de ellos es la eficacia en CO2 que se proporciona, algo que nos toca de forma especial, puesto que siempre valoramos mucho el apoyo que se pueda realizar al medio ambiente. En este caso el fabricante ha revisado las dimensiones del vehículo y también se ha ocupado de ajustar el consumo. Por su lado, hay que mencionar que las emisiones CO2 se han reducido de forma significativa hasta acabar en un volumen de solo 82 gramos por cada kilómetro recorrido. Con cifras como estas cuando conducimos nos encontramos mucho más tranquilos, porque sabemos que el coche, al menos, está haciendo su parte.

Hablemos también del diseño del vehículo, revisado y estilizado. Se le ha dado un exterior con curvas muy atractivas que realzan sus dimensiones y lo hacen más sugerente. De esta forma el aspecto del coche en su exterior logra hacer un gran trabajo codo con codo con el interior, en el cual Peugeot mantiene la habitual elegancia de sus modelos.

Hablando de tecnología y de rasgos innovadores, el Peugeot 308 destaca gracias a la incorporación de la tecnología i-Cockpit. Es lo que nos encontramos en la posición del conductor, donde se dan cita varios elementos ya conocidos del fabricante, pero ajustados para que la sensación sea aún mejor. Tenemos un sistema Head Up, volante más compacto de lo habitual y una consola alta. Esto consigue destacar tanto en términos de aspecto, puesto que no queremos un diseño que no sea atractivo, como en funcionalidad, puesto que tiene todo lo que hace falta para una gran experiencia. Desde el conjunto i-Cockpit, por ejemplo, también tenemos acceso a una pantalla de 9,7 pulgadas. Esto permite que sea fácil situarse en cualquier tipo de entorno y situación.

Cuando Peugeot nos contaba tiempo atrás que el 308 había sido diseñado con una gran atención al detalle no esperábamos que el proceso hubiera sido tan exhaustivo. Pero es cierto que se rompen los convencionalismos y que el coche acaba siendo uno de los vehículos más recomendables dentro de su gama.

Vía: Peugeot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...