Review: Dacia Duster, algo más que una canción pegadiza

El nuevo Dacia Duster nos proporciona un gran rendimiento y la capacidad de superar todo tipo de obstáculos.


dacia

Hoy tenemos el nuevo Dacia Duster en nuestro banco de pruebas. Un coche que se nos ha metido en los oídos por la pegadiza canción de su última acción publicitaria, un anuncio que seguro que habéis visto más de una vez en televisión. Queremos profundizar en lo que proporciona, la experiencia que transmite y en sus componentes, para que veamos si es tan buen coche como nos da la sensación. En principio os podemos ir avanzando que hemos quedado muy complacidos con él y creemos que tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los imprescindibles de la temporada.

Aventurero hasta la médula

Todos tenemos un amigo amante de la aventura y de las emociones fuertes. Es el típico tío que no duda en irse de vacaciones al Congo con solo una mochila o que de repente un día te dice que acaba de venir del Himalaya y que te enseña las fotos para que te quedes sorprendido. El Dacia Duster siempre ha sido ese tipo de coche, preparado para todo y listo a la hora de proporcionar al conductor un soporte de conducción que le permite ir por donde quiera y cuando quiera. Este perfil ha sido potenciado en el nuevo modelo, en el cual los componentes han mejorado y la tecnología ha ido un paso más lejos con el objetivo de seguir proporcionando resultados satisfactorios.

Uno de los aspectos que nos gustan del Dacia Duster, y que se mantiene en la línea de características a las que estamos acostumbrados con los vehículos del fabricante, es que por mucho que nos ofrezca un rendimiento avanzado y muy exclusivo, no deja de lado la necesidad de partir de un precio moderado. Es decir, no es el tipo de coche del cual tengamos que huir por el precio, dado que en proporción a lo que ofrece se está comercializando a un coste muy ajustado. Y eso es muy bueno, dado que hay muchos conductores que encuentran en él la manera de dar el salto al terreno de los vehículos más sólidos y aventureros.

El equipamiento varía, por supuesto, pero eso es algo que vamos viendo dependiendo de cuáles son nuestras posibilidades y el alcance del presupuesto del que contamos. El fabricante ha creado el vehículo para que sea un fuera de serie, un modelo capaz de plantar cara a las necesidades que tenga cualquier tipo de conductor, a problemas en carretera y obstáculos. Como de costumbre, no importa el terreno por el que nos movamos, porque notaremos que el Duster ha sido dotado de una preparación amplia para que no sea obstáculo moverse por ningún ambiente.

Tecnología de última generación

En el Dacia Duster se ha incorporado una buena selección de recursos tecnológicos para que sea posible sacar partido a los últimos progresos del sector. Tenemos ante nosotros un radar con el cual podemos ajustar la proximidad trasera, lo que viene muy bien en la conducción. La intención es hacer que el uso del vehículo se simplifique y que además nos beneficiemos de un mejor rendimiento respecto a otros de los coches de la misma gama. La velocidad se ajusta a través de un regulador-limitador, mientras que un indicador se ocupa de informarnos de cuál es la temperatura del exterior. También podemos beneficiarnos de un sistema impulsional en el elevalunas eléctrico.

Nuevo coches de Dacia

¿Y el entorno multimedia? Está representado con un sistema Media Nav que nos da acceso a una gran serie de posibilidades. La pantalla es de 7 pulgadas, hay conexión Bluetooth y la navegación se simplifica a través del sistema Birdview que funciona tanto en 2D como en 3D. Podemos sacar un buen rendimiento a radio, llamadas y otras funciones gracias a la conectividad Bluetooth.

Así mismo, no nos olvidemos de porqué el coche es beneficioso para el medio ambiente. ¿O acaso pensabais que una bestia monstruosa del entorno aventurero iba a descuidar ese aspecto? Lo más destacado es la disponibilidad de la función Eco, con la cual podemos ahorrar y contaminar de manera muy reducida. La emisión de CO2 se reduce en comparación a otros modelos y lo mismo ocurre con el gasto de carburante. El conductor es responsable de realizar el optimizado del consumo por medio de un indicador que nos permite tener más control sobre la velocidad. En parte todo ello está beneficiado por los nuevos motores que se han incorporado en el coche.

Podemos elegir entre distintos motores dependiendo de cuáles sean nuestros intereses. El modelo TCe 125 se dirige a quienes optan por la gasolina, mientras que el diésel se basa en las opciones dCi 90 y dCi 110. También hay un modelo de gasolina más económico, el 1.6 16v 105 y como última opción el Dacia Duster dispone de la versión con motor GLP (Gas Licuado de Petróleo). Por lo tanto, no se puede decir que no existan oportunidades de personalización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...