Retrovisor con cámara de Nissan

Gracias a este nuevo retrovisor inteligente con cámara, podremos controlar el tráfico en la parte trasera sin que nos molesten los pasajeros o las condiciones medioambientales.

En este vídeo podéis ver la presentación del espejo retrovisor con cámara de Nissan, un espejo muy funcional que nos permitirá controlar el tráfico detrás de nuestro vehículo sin que nos molesten los pasajeros o las luces de los coches que circulan detrás nuestro, deslumbrándolos por la noche. Con este nuevo sistema se puede controlar la situación del tráfico en la zona trasera de un modo más cómodo y eficiente.

El retrovisor con cámara de vídeo es fácil de utilizar, de hecho, aparentemente no tiene ninguna diferencia con los retrovisores convencionales, activar y desactivar la cámara es una maniobra similar a la de accionar la pestaña para evitar que las luces nos deslumbren. Combina un espejo tradicional con una pantalla LCD que trabaja con una cámara trasera de gran resolución que nos mostrará una visión de la parte trasera sin importar las condiciones medioambientales como la nieve, la lluvia, la luminosidad, etc.

Parece ser que uno de los planes de Nissan es integrar este nuevo retrovisor inteligente en los vehículos que se fabriquen a partir del año 2015 en todo el mundo, aunque en Japón se ofrecerá como una opción a partir de la próxima primavera. El fabricante explica que gracias a este retrovisor no será necesario contar con una gran cristalera trasera y se podrán fabricar traseras mucho más aerodinámicas.

Hay que decir que este nuevo espejo se va a integrar en los coches de competición de la marca como una herramienta de gran utilidad para carreras como las 24 Horas de Le Mans. A través de este comunicado de Nissan podréis conocer más detalles sobre el retrovisor-cámara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...