Renault Twizy: mayores detalles

Renault Twizy

El pequeño Twizy, con solamente 2,32 metros metros de longitud y capacidad para dos ocupantes, será una de las apuestas más firmes de Renault en cuanto a movilidad eléctrica y modelos sostenibles. Así lo confirmaron distintos referentes de la marca en el Salón del Automóvil de París.

El coche presenta un enfoque muy urbano, ubicándose en el segmento de rodados como el Piaggio MP3 o el Smart EV, por ejemplo. El Renault Twizy se ubica en una posición intermedia entre un automóvil y una moto. Aunque la cabina incluye volante y pedales similares a los de un coche tradicional, su maniobrabilidad puede relacionarse con una moto.

Integra una carrocería estrecha pero con un trascendente ancho de vías, conformando una propuesta estética realmente muy personal. Las puertas batientes semi-cerradas y el techo curvo completan las principales características del Renault Twizy con respecto a su diseño, de indudable originalidad.

Las baterías empleadas en el Renault Twizy le permiten lograr una autonomía de alrededor de 100 kilómetros, un número más que suficiente para un uso promedio en el ámbito urbano. Asimismo, podrá usarse como ciclomotor con una potencia limitada a 4 kW (5,4 CV), alcanzando una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. En la opción “automóvil”, integrará 15 kW (20 CV), con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...