Renault Twizy: la movilidad del futuro, hoy

El Renault Twizy no es un modelo más. Sus compactas dimensiones, su combinación de características de un coche y de una moto y su motorización eléctrica lo han transformado en uno de los paradigmas de la movilidad actual que piensa en el futuro.

Renault tiene entre sus múltiples propuestas una que podría definirse como el ejemplo más claro de la movilidad ecológica del futuro, pero disponible en la actualidad: el modelo Twizy. Totalmente eléctrico y sin emisiones contaminantes de ningún tipo, este vehículo eléctrico busca liderar una nueva revolución en la industria automotriz, aquella que tendrá como norte la movilidad sostenible.

El Renault Twizy es el primer coche completamente eléctrico que se ha fabricado en forma masiva en España, concretamente en las instalaciones de la compañía en Valladolid. Desde allí sale hacia los mercados de todo el planeta, representando en cierta forma a la gran capacidad industrial española.

Conceptualmente el Renault Twizy, que podemos apreciar en el video adjunto, combina las ventajas más importantes de una moto y de un auto. Integra la seguridad de un vehículo tradicional con ese toque de rebeldía y libertad que caracteriza a las motos. Sus inusuales dimensiones, con tan sólo 2,34 metros de longitud, apuntan a resolver otro de los problemas urbanos por excelencia: la congestión del tráfico y los inconvenientes para aparcar.

El coche puede conseguirse con dos motorizaciones eléctricas a elección. La de acceso presenta un bloque de 9 CV, que llega a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. La segunda variante incluye un motor de 17 caballos de fuerza, que en este caso puede llegar a los 80 kilómetros por hora de velocidad tope.

Otro de los puntos que destacan especialmente en el Renault Twizy es la amplia diversidad en cuanto a alternativas de personalización, incluyendo tres equipamientos diferentes y un total de 900 combinaciones posibles desarrolladas en fábrica, que presentan distintas adaptaciones en las tonalidades de todos los elementos, como por ejemplo las llantas de aleación, los asientos y los puertas, entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...