Renault-Nissan piensan en su servicio de coches autónomos

En el futuro Renault-Nissan visualiza una situación en la cual ellos ofrecerán un servicio para compartir coche autónomo.

Coches autónomos de Renault-Nissan

La empresa Renault-Nissan es una habitual de pensar no en hoy, ni tampoco en ayer, sino en el mañana. Lo ven todo muy claro dentro de su cabeza y creen que en el sector de los automóviles habrá grandes cambios dentro de pequeños espacios de tiempo. Esperan que la diversidad de motores dé paso a un momento en el cual los coches autónomos ganen la partida. ¿Y después de eso? En las oficinas de la compañía ya planifican lo que ocurrirá después.

Y no son precisamente buenos augurios para el mercado de los automóviles. Lo que opina Renault-Nissan que ocurrirá es que dentro de un periodo de los próximos 10 años la expansión de los coches autónomos habrá sido tan contundente que la sociedad comenzará a abandonar los hábitos de conducir por sí mismas. No solo eso, sino que una gran parte de los ciudadanos entenderá que tener vehículo propio es un gasto que no tiene que contemplar si puede beneficiarse de los coches compartidos con conducción autónoma.

Si en todo momento hay un coche autónomo que pueda usar, ¿por qué comprar un vehículo propio? Ese tipo de pensamiento es el que creen que se impondrá y contra el cual están trabajando desde la distancia.

Como la previsión no solo está en su cabeza, sino también en la de muchos especialistas, en Renault-Nissan creen que es mejor prepararse. Por eso hablan de que ellos mismos tienen en marcha el desarrollo de un servicio para compartir coche autónomo que permitirá que los ciudadanos sigan vinculados a su empresa y le continúen dando beneficios, pero de una manera distinta. En principio este tipo de servicios se creía que estarían gestionados por otras empresas, pero Renault-Nissan cree que es mejor que ellos mismos se metan en este terreno para tener un plan B desde el cual obtener ingresos cuando las ventas de coches se reduzcan.

Dicen desde Renault-Nissan que una de las ideas es que su servicio de coches autónomos funcione de una manera similar a como lo haría una línea de autobús, con unas zonas muy amplias delimitadas por toda la ciudad sobre las que los vehículos se puedan mover. Como decimos, lo equiparan a un autobús, pero sin necesidad de conductor y con vehículos más pequeños para que sea posible garantizar la individualidad y la privacidad de los pasajeros. En cualquier caso, para eso todavía quedan unos años. Deberíamos comenzar a ver movimiento a partir de 2020 según las previsiones.

Vía: Reuters

Foto: PIRO4D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...