Qoros 3 Hatch, continuando la invasión asiática

El Qoros 3 Hatch compartirá plataforma con el modelo sedán lanzado previamente, pero ofrecerá al mismo tiempo un diseño más deportivo. Tendrá que competir con líderes del segmento, como el Ford Focus o el Citroën C4.

qoros

El Qoros 3 Hatch es un nuevo vehículo de origen asiático, en este caso proveniente de China, especialmente pensado para el mercado europeo. Se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y se trata de un coche compacto que buscará pisar fuerte en el segmento más popular en Europa.

Qoros es una compañía china muy joven, pero que sin embargo ha logrado posicionarse en poco tiempo como una de las promesas asiáticas de la industria automotriz. Su modelo Qoros 3 Sedán fue destacado como el vehículo más seguro en el marco de los tests EuroNCAP 2013, demostrando que sus lanzamientos pueden estar a la altura de las necesidades de un público exigente como el europeo.

El segundo modelo que llevará a los concesionarios es el nuevo Qoros 3 Hatch, un compacto con un largo de 4,43 metros que, a pesar del cambio de segmento, mantiene varias de las características técnicas del 3 Sedán. Los mayores cambios se advierten en su estética, tanto en el área frontal como en la zaga, presentando en términos generales un carácter más deportivo y jovial.

La plataforma sobre la cual se sustenta el Qoros 3 Hatch es la misma empleada en la variante sedán, incorporando aceros de máxima resistencia. Cambiarán las suspensiones en el eje trasero, en tanto que la propuesta mecánica incluirá dos bloques a gasolina 1.6, uno de los cuales será atmosférico y alcanzará los 126 caballos de fuerza. El restante será una versión turboalimentada que llegará a los 156 CV de potencia.

Ambos motores podrán trabajar integrados a un sistema de transmisión manual de seis velocidades o a un sistema de tipo automático, que dispondrá de doble embrague y la misma cantidad de relaciones. ¿Qué pasará con la dotación de equipamiento del nuevo Qoros 3 Hatch? Incluirá por ejemplo un sistema multimedia exclusivo, el Qoros MMH, con tecnología de conexión 3G, una pantalla táctil con un tamaño de 8 pulgadas y la posibilidad de integrar a gran parte de los móviles inteligentes con presencia en el mercado.

Aunque está pensado para el gusto europeo, el Qoros 3 Hatch tendrá que competir con coches de máximo nivel, como el Ford Focus, el Citroën C4 o el Peugeot 308, por nombrar solamente algunos vehículos de su segmento. ¿Estará en condiciones de plantar batalla frente a semejantes rivales?

Vía | autopista.es

Imagen | Qoros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...