¿Prorroga en el Plan PIVE?

Todo apunta a que se realizará una renovación del Plan PIVE, una quinta entrega que ya se solicita desde diferentes sectores. Tendremos que esperar al inicio del año para saber si se aprobará una nueva partida presupuestaria.

Plan PIVE 5

Hace apenas unos días hablaba sobre los problemas del Plan PIVE 4 y el Plan PIMA Aire 2, uno casi agotado y el otro finiquitado, algo lógico teniendo en cuenta que los presupuestos destinados han sido limitados. El caso es que ahora se baraja la posibilidad de aplicar una nueva prórroga en el Plan Pive (ayuda que según otros medios ya se ha agotado), al menos así lo ha anunciado el Ministro de Industria, Energía y Turismo.

Según el Ministro, el plan no se ha agotado, pero parece que está en las últimas, por ello, ante esta situación algunas asociaciones solicitan premura para preparar la continuación de la ayuda. Evidentemente las ayudas no se pueden perpetuar, pero deben estar disponibles mientras la situación económica así lo exija, por otro lado, hay que tener en cuenta que son indispensables si se quiere lograr el objetivo de renovar el parque de coches de nuestro país, hasta lograr que se equipare al promedio de edad media europea.

Gracias al Plan PIVE se ha facilitado la compra de unos 365.000 vehículos, lo que ha supuesto una recaudación fiscal de 1.043 millones de euros, a esto hay que añadir los 4.000 millones de euros de impacto económico en la industria, de este dinero 2.000 euros han tenido un efecto directo. Otro aspecto a tener en cuenta han sido los 406 millones de euros de los que se han beneficiado otros sectores relacionados con la comercialización de vehículos, sea transporte, aseguradoras, financiación, etc.

Renovar el parque automovilístico ha permitido un ahorro de 182 millones de litros de combustible al año, ahorro que impacta en el medio ambiente, al ser coches más eficientes, con menor consumo y emisiones contaminantes, se ha reducido la liberación de CO2 en 591.000 toneladas anuales, así como otras tantas toneladas de otros gases que favorecen el calentamiento global.

Dadas las cifras económicas, lo lógico sería aplicar otra prorroga en el Plan PIVE, pero seguramente no conoceremos buenas nuevas hasta que el próximo año. ¿Habrá Plan PIVE 5? Es de esperar que sí.

Vía | Autopista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...