Prohibido tunear

ferrari_tuneado.jpg

Prohibido tunear, que se lo digan a cualquier aficionado al mundo del tuning. A través del Blog Salmón conocemos una noticia que posiblemente crispe a muchos aficionados del mundo del tuning, parece que las marcas quieren limitar el uso que hacemos con nuestros coches a pesar de haber pagado por ellos el precio estipulado. A un amante de los coches se le ocurrió la idea de tunear un Ferrari para convertirlo en una limousine, no vamos a entrar en cuestión de gustos, evidentemente si el coche es suyo debería poder hacer lo que quisiera con él, sin embargo, la marca Ferrari le pide que retire del vehículo las placas identificativas.

El argumento es claro, ya no se trata de un Ferrari y se aleja de los modelos de la marca, por tanto, hay que retirar cualquier acreditación que vincule el vehículo a Ferrari. Realmente es absurdo, ¿hemos comprado el coche o en realidad sólo hemos comprado la posibilidad de utilizarlo?, ¿por qué no podemos adecuar nuestro vehículo a nuestros gustos y exigencias?, ¿comprar un coche nos hace regalarse publicidad?

ferrari_tuneado_uno.jpg

Es inadmisible un control de estas características, es como el tema de la propiedad, si te compras un terreno, lo que en realidad compras es el derecho a estar sobre él, en la superficie, el resto (el subsuelo) pertenece al estado español. Nos compramos un vehículo y creemos que compramos la posibilidad de hacer lo que queramos con él, haciendo valer nuestro supuesto derecho a la propiedad que, ante situaciones de estas características, parece desvanecerse.

Como dice la fuente, si lo que quieren las empresas es controlar el uso que se hace de sus vehículos, que no los vendan, simplemente que los alquilen.

Vía | Blog salmón
Más información | Motor Pasión
Más información | Cars Coop
Más información | Daily Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...