Preview: SEAT Ateca, revolucionario y prometedor

El Seat Ateca es un revolucionario vehículo que abre un nuevo camino en el catálogo de Seat al introducir los SUV.

seat

El mercado de los automóviles en España se encuentra cerca de dar un importante salto. El motivo de ello es el lanzamiento del nuevo Seat Ateca, un SUV que viene pisando fuerte y que aportará un punto de vista revolucionario al trabajo que se suele hacer en nuestro país. Son muchos los motivos que nos hacen pensar que este momento será crítico para el ecosistema de los coches en España, donde se espera con ganas que Seat nos de una lección magistral de cómo reinventar un tipo de vehículo que tiene gran popularidad entre todo tipo de personas.

Un riesgo y una oportunidad

A veces hay fabricantes que no se animan a dar paso a un proyecto tan ambicioso como el de Seat debido a que no solo supone una gran oportunidad, sino también un notable riesgo. De salir mal puede afectar demasiado a la marca. Por lo tanto, antes de tomar este tipo de decisión se deben revisar muchos aspectos para comprobar que el proyecto vaya a poder proporcionar unos resultados positivos. O si no son positivos, al menos no tan negativos como para que supongan un problema a corto y largo plazo. En Seat lo saben bien y por eso analizaron mucho la situación y las distintas conclusiones a las que podría llevar el lanzamiento de este vehículo. Por suerte, llegaron a la idea de que se trataba de una oportunidad que no había que dejar pasar.

Esto no quita que, en realidad, Seat se esté apostando el todo por el todo. Si el Seat Ateca cumple lo vamos a ver en las calles españolas de una manera aplastante. Se convertirá en el nuevo vehículo de moda y estará en tantos garajes que nos olvidaremos de los demás coches del fabricante. Y si esto ocurre, Seat ya se puede dar por satisfecha. La empresa habrá ganado un coche que no solo les proporcionará beneficios económicos, sino que además será su nueva imagen de marca.

El Seat Ateca va a ser el coche que veamos en todas las publicidades que la marca realice a partir del próximo verano. Cuando este SUV se de a conocer lo hará por medio de varios rasgos muy identificables. Entre ellos la filosofía de mantenerse fiel al trabajo realizado por Seat en el pasado, con un coche deportivo que también destaca por tener un aspecto dinámico, pero ajustándose a las tendencias de lo que supone un coche de estas características.

¿Pero quiero un SUV?

Pues no vamos a ser nosotros quienes te digan si quieres o no quieres un SUV, pero está claro que es un tipo de vehículo que cada vez llega a más conductores. En todos los países estamos viendo cómo es el tipo de carrocería que se ha extendido de forma líder. La mayor parte de los fabricantes se han acabado subiendo al carro de los SUV porque se ha mostrado su efectividad y porque al mismo tiempo los propios conductores están demandándolos. Es una tendencia de mercado a la cual los fabricantes tienen que responder, puesto que de otra manera se arriesgan a perder ventas. Y así es como Seat se ha puesto manos a la obra con su proyecto, aunque quizá un poco tarde en comparación al ritmo que han llevado fabricantes que se encuentran en su misma categoría.


La ventaja de confiar en el Seat Ateca estará en que sabemos que es un coche 100% español. Y eso suele llamar mucho la atención de los conductores, a los que les gusta pensar que toda la parte técnica ha sido desarrollada en España a fin de evitar problemas futuros. También es una garantía sabiendo lo bien que marca Seat los tiempos en sus procesos de producción. Y tengamos en cuenta que este SUV va a ser muy interesante en cuanto a sus componentes, con motores Volkswagen de hasta 190 CV, faros delanteros dotados de tecnología LED y sistema con opción a personalizar la conducción con cuatro modos distintos.

Y quizá nos apetezca sumarnos a la tendencia de los SUV ahora que aún está verde en cuanto al aporte del desarrollo español, porque el Ateca no estará solo. Seat ya ha mencionado que quiere cubrir todos los rangos de tamaño para satisfacer a la mayor cantidad posible de conductores. Comienzan con un coche de tamaño mediano y continuarán primero con uno compacto y después con uno grande. De esta forma se buscará introducir a la mayor parte de conductores a los SUV, pero proporcionándoles la oportunidad de elegir el tipo de modelo en el que están interesados.

Si os estáis preguntando cuánto dinero preparar: sabemos que el Seat Ateca tendrá un coste inicial de 18 mil euros, lo que dentro de su gama será uno de los aspectos clave que ayudarán a darlo a conocer y a que sume sus primeras ventas.

Vía: Seat Ateca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...