Premiado el motor V8 de AMG

En el marco del International Engine of the Year Awards 2010, los propulsores V8 de AMG fueron premiados en las categorías Best Performance Engine y Above 4 litres. Se tratan de los motores utilizados por el C 63 AMG, el E 63 AMG y el SL 63 AMG.

Premiado el motor V8 de AMG

Hace unos días les comentábamos que el Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell, el primer coche eléctrico de AMG,  dejaba de lado los propulsores AMG V8 para sumarse a la tecnología eléctrica.

En esta oportunidad la información es totalmente opuesta, ya que tenemos que hablar del éxito que están teniendo justamente estos propulsores en el International Engine of the Year Awards 2010, un prestigioso evento que cuenta con más de 65 periodistas independientes especializados en el mundo del motor, provenientes de más de 32 países diversos.

De esta forma, el AMG V8 de más de seis litros y con una potencia de entre los 457 y 527CV  ha recibido dos premios en los International Engine of the Year Awards 2010.


Los galardones fueron en concepto de Best Performance Engine, el mejor motor en rendimiento y Above 4 litres, categoría de más de 4 litros de cubicaje.

Para lograr estos reconocimientos Mercedes ha tenido que enfrentarse a rivales de Alemania, Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

Para finalizar, vale recordar que estos motores son los que mueven a vehículos como el C 63 AMG, el E 63 AMG y el SL 63 AMG.

Fuente: Ruedas y tuercas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...