Porsche y Mercedes apuestan por el diésel en el mercado norteamericano

Mercedes Clase C 2011

Las marcas Porsche y Mercedes han decidido profundizar su apuesta en torno a las motorizaciones diésel en Estados Unidos. De esta forma, se busca hacer frente al impacto en la suba de los combustibles derivados del petróleo, tratando de incrementar el porcentaje de vehículos con tecnologías que apuntan al ahorro en el mercado estadounidense.

Vale destacar que a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo, en Estados Unidos es aún ínfimo el porcentaje de rodados que emplean propulsores más ahorrativos. Es así que Mercedes intentará pisar fuerte en el mercado norteamericano con nuevos modelos equipados con motores diésel, difundiendo su línea BlueTec estadounidense.

Por ejemplo, llegarán progresivamente el Mercedes Clase S con motor diésel V6, el GLK 250 CDI BlueEfficiency y el C 250 CDI BlueEfficiency, ambos equipados con un propulsor 2.1 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm. En el caso de Porsche, se tratará de su primera experiencia en el campo de las opciones diésel en Estados Unidos.

Llegarían en los próximos meses, de acuerdo a las informaciones que pueden rastrearse en la web, el Porsche Cayenne Diésel y el Porsche Panamera Diésel. En el último caso, se concretaría en principio su presentación en algún salón europeo de importancia durante 2011, quizás en Ginebra o en Frankfurt.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...