Porsche Panamera, el primer deportivo de cuatro puertas

El Porsche Panamera es una de las novedades del Salón del Automóvil de Francfurt, con la particularidad de ser un deportivo de cuatro puertas, el primero de la marca, con mucha más amplitud y un componente de lujo notable.

El Panamera, imponente deportivo de cuatro ruedas

El Panamera, imponente deportivo de cuatro ruedas

La llegada del Salón del Automóvil de Francfurt nos trae muchos modelos nuevos y novedades en el mercado de la automoción. Hoy os acercamos una de las grandes innovaciones de la marca Porsche, su modelo Panamera, concebido como el primer coche deportivo de cuatro puertas que fabrica la compañía alemana, que en este caso ‘juega en casa’.

El Panamera empieza a rugir con fuerza cuando presentamos su motor. Ni más ni menos que ocho cilindros que contribuyen decisivamente hasta los 500 CV de potencia que ostenta, impresionante. Además, combina la opción de la tracción trasera o de las cuatro ruedas, en función del tipo de conducción que realicemos.

El vehículo, que forma parte de la cuarta gama de Porsche, es un deportivo espectacular que, además, añade un importante componente de lujo en toda su línea, tanto en la chapa como en su interior. La novedad de contar con cuatro asientos hace que, pese a ser una gama de coches deportivos, cuenten con mucha más amplitud en su interior y, por lo tanto, de más opciones de viaje al conductor de Porsche, acostumbrado a las dos puertas que prácticamente imposibilitaban viajar a más de dos pasajeros. Toda esa amplitud, eso sí, se combina con el sólo 1,42 metros de altura, como caracteriza a los deportivos de la marca alemana.

Pero hay más, sobre todo en el apartado tecnológico. Por ejemplo, un sistema Start-Stop con transmisión automática, innovación que podríamos catalogar de única en el mercado, junto con otras como una suspensión con aire añadido o un spoiler trasero con varias posiciones. Incluso el conductor podrá elegir si quiere ponerse a los mandos del Porsche como si condujera una berlina gracias a las opciones de su asiento, adaptándose al tipo de conducción o al tráfico de ese momento, que condicionará su velocidad, confort deseado, etc. Y todo eso con un sólo golpe de botón que le acomodará a la posición programada para cada instante.

Pese a ser presentado en Shangai, el Panamera se ha convertido en una de las grandes novedades de Francfurt por su alto componente de innovación. Posiblemente habrá escépticos de este modelo por el hecho de tener cuatro puertas, algo que para algunos conductores sería impensable en un deportivo de Porsche. Sin embargo, la compañía germana abre de esta forma una cuota de mercado con la que no contaba antes, pues difícilmente una familia con niños se compraría un dos puertas con asientos traseros estrechos o sin, y de esta forma la amplitud de los más de cuatro metros de largo y su confección interior permite ampliar las posibilidades del deportivo. Por cierto, el coche ya está a la venta desde el pasado día 12 de septiembre en Alemania. Su precio, entre 105.000 y 150.000 euros, id haciendo hucha.

Foto: Porchse Panamera por Harald Kujat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...