Porsche 918 RSR

Es la sorpresa preparada por Porsche para este Salón del Automóvil de Detroit, y evidentemente no ha defraudado. Como podemos apreciar en el video que acompaña este post, el Porsche 918 RSR es una verdadera máquina infernal. Hablamos precisamente de 756 CV de potencia…

De esta impresionante cifra, 555 CV provienen de un motor V8 derivado del Porsche RS Spyder. La firma lo ha definido como un «laboratorio de carreras», por lo tanto es probable que ingrese en el mundo de la competición antes de llegar a los salones de venta. El Porsche 918 RSR incluye un sistema híbrido.

Este mecanismo híbrido, que aporta 201 CV extras de potencia, se basa en el dispositivo de volante de inercia, empleado anteriormente en el Porsche 911 GT3 R Hybrid. Se trata de un sistema capaz de almacenar energía en las frenadas mediante las ruedas delanteras, que luego es liberada por el conductor durante diferentes períodos gracias a un botón ubicado en el volante.

La estética del Porsche 918 RSR recoge antecedentes del diseño de la gama 918 en su aspecto clásico, pero sin embargo incluye techo cerrado, puertas al estilo 962, kit aerodinámico de carreras y detalles que recuerdan al 917. En resumen, un compendio histórico de algunos de los puntos altos del diseño de la marca durante todo su desarrollo.

Vía | Autoblog
Video | Canal de Porsche en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...