Peugeot cree que peligra la industria española del automóvil

Peugeot Industria España

Según declaraciones a los medios de comunicación de Rafael Prieto, Director General Comercial de Peugeot España, la industria española del automóvil podría estar en peligro frente al descenso en las ventas y otras cuestiones que han creado una profunda crisis en el sector.

Por ejemplo, Prieto ha indicado que España podría perder su actual quinta posición en el mercado europeo a manos de Turquía, con una industria que crece a un ritmo del 30% y registra 750.000 matriculaciones anuales. Además, se trata de un mercado con cerca de 80 millones de habitantes.

El directivo de Peugeot ha expresado que resulta vital que el mercado español salga de su crisis actual y recupere su dinamismo, refiriéndose al volumen perdido de 1,6 millones de unidades de 2007. De esta manera, se logrará que el país siga ocupando una posición central para las direcciones de las compañías automovilísticas, que en su gran mayoría se hallan fuera de España.

Asimismo, Rafael Prieto coincidió con los directivos de otras empresas sobre la probabilidad del cierre de algunas fábricas automotrices en España si no cambia la situación del mercado, sobretodo en un plazo de 3 años cuando se concreten nuevas decisiones de inversión.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...