Percebeiro Shield: el increíble proyecto de escudo inteligente para percebeiros de Nissan

Los percebeiros arriesgan todos los días sus vidas en busca del crustáceo más apreciado. Ahora Nissan, con la tecnología de su Percebeiro Shield les ayudará a estar más seguros que nunca.

¿Has probado alguna vez los percebes? Se trata de uno de los mariscos más apreciados del mundo. No solo por su sabor. Sino por lo complejo que es acceder a ellos para ponerlos luego en tu mesa. De esa labor se encargan los llamados percebeiros, la mayoría de ellos en Galicia. En esta región abunda este crustáceo que se caracteriza por vivir en las zonas donde el mar rompe con fuerza. Eso hace que para hacerse con el manjar, los percebeiros pongan en riesgo su vida constantemente. Sin embargo, la vida de estos profesionales puede ser más fácil ahora. La innovación tecnológica de Nissan ha hecho posible crear el primer escudo inteligente para ellos. El Percebeiro Shield.

¿Qué es el Percebeiro Shield? Se trata de un traje equipado con multitud de sensores que son capaces de analizar, con la precisión de un laser y un software diseñado exclusivamente para ello el momento en el que llegará una ola peligrosa. El percebeiro que lleva un Percebeiro Shield recibe pocos instantes antes una alerta que puede ser mediante lud led, sonido o vibración. En ese momento, él se pone a salvo. Parece algo sencillo. Sin embargo, hasta ahora, salvo por su experiencia, los profesionales de este marisco no contaban con más medios para saber cuándo era el momento de resguardarse. Gracias a Nissan, su vida estará a salvo.

El sistema Percebeiro Shield se probó con éxito en las costas gallegas con la colaboración de la Cofradía de San José, en Cangas do Morrazo. De hecho, además de lo que te explicamos en el párrafo anterior, el escudo de Nissan permite lanzar una señal en tiempo real a Salvamento Marítimo en caso de que se detecte que el percebeiro cae al agua. Esto asegura una coordinación absoluta con el centor de rescate y una actuación muy rápida.  Segundos que son vitales para salvar una vida.

La tecnología utilizada ha sido desarrollada por Nissan, marca líder en el desarrollo de la movilidad inteligente. Su objetivo son cero emisiones y cero accidentes. Pero quieren ir un poco más allá con este proyecto llamado Percebeiro Shield. La firma pretende democratizar la tecnología, hacerla accesible a todos los ciudadanos. Y lo que es mejor, aplicar el conocimiento tecnológico que ya poseen para hacer más fácil el día a día de las personas.

Este proyecto forma parte de la estrategia Nissan Movilidad Inteligente. Otras ideas que ya están en el mercado de la misma división han convertido a la marca n el primer proveedor de puntos de carga rápida en España. También el desarrollo tecnológico del acumulador de energía eléctrica doméstico X-Storage.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...