Pedro de la Rosa nuevo piloto reserva de McLaren

Como todos los aficionados a la máxima categoría del automovilismo saben, el piloto español Pedro De la Rosa, retornó a la categoría durante el Mundial de Fórmula 1 2010  y tras un breve período en Sauber,  el cual no resultó como el europeo de 38 años esperaba, el equipo lo reemplazó. Posteriromente, el piloto barcelonés colaboró con Pirelli como desarrollador de los nuevos compuestos y carcasas.

En los últimos siete años, se estuvo desempeñando como piloto probador y de reserva de la escudería McLaren-Mercedes, también ha participado como comentarista para la cadena Telecinco y  laSexta. Básicamente, se trata de un profesional con todas las condiciones necesarias, y una amplia experiencia como para volver a tener un lugar en una escudería de renombre.

En esta oportunidad, tengo el agrado de informarles que el español regresó a McLaren-Mercedes como piloto probador y reserva, de la fábrica con sede en Woking. El principal objetivo para la temporada es trabajar duro, y aplicar toda la experiencia adquirida durante mi carrera para lograr un óptimo desarrollo del monoplaza”, expresó.

Para finalizar, a modo de resúmen detallo la trayectoria del catalán, quien debutó en 1999, más precisamente en el GP de Australia con la escudería Arrows. Ha participado en siete Mundiales (1999-2000 / Arrows, 2001-2002 / Jaguar, 2005-2006 / McLaren-Mercedes / Sauber 2010), con un total de 85 Grandes Premios iniciados.

Vía| Redacción Tuning Área

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...