Pedro De la Rosa fichó para BMW Sauber

Como todos los aficionados a la máxima categoría del automovilismo saben, el piloto español Pedro De la Rosa, hace tiempo que estaba mereciendo la posibilidad de poder volver a ocupar una butaca en el Mundial de Fórmula 1. En los últimos siete años, se estuvo desempeñando como piloto probador y de reserva de la escudería McLaren-Mercedes, también ha participado como comentarista para la cadena Telecinco y  laSexta. Básicamente, se trata de un profesional con todas las condiciones necesarias, y una amplia experiencia como para tener un lugar en un equipo de peso.

El catalán debutó en 1999, más precisamente en el GP de Australia con la escudería Arrows. Ha participado en seis Mundiales (1999-2000 / Arrows, 2001-2002 / Jaguar, 2005-2006 / McLaren-Mercedes), con un total de 71 Grandes Premios iniciados. En los últimos dos meses su nombre ha sonado bastante como posible incorporación de los nuevos constructores (USF1 – Campos Meta).

Finalmente, en la jornada de ayer, el equipo BMW Sauber F1 Team comunicó oficialmente el fichaje para la temporada 2010. De esta manera, De la Rosa hará pareja con el japonés Kamui Kobayashi.

El europeo de 38 años de edad ha manifestado su satisfacción por la noticia en su portal de internet, «antes que nada, quiero agradecer a Peter Sauber por darme esta oportunidad. Siempre mantuve las esperanzas de poder volver a ocupar una butaca como piloto oficial, me alegro de poder regresar a la máxima competición. El principal objetivo para la temporada es trabajar duro, y aplicar toda la experiencia adquirida», expresó.

Vía | Pedro De la Rosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...