Parabrisas virtual de Jaguar

El Grupo Jaguar Land Rover sigue dando a conocer nuevos trabajos, en esta ocasión el desarrollo de un parabrisas virtual y un sistema de control de gestos, para controlar todos los parámetros del coche sin necesidad de apartar la mirada de la carretera.

El Grupo Jaguar Land Rover sigue con su carrera de desarrollos tecnológicos que mejoren la comodidad y la seguridad de los conductores. Hace un par de días podíamos conocer el sistema Smart Assistant, una nueva tecnología con auto aprendizaje que dotaba a los coches de funciones autónomas que lo hacían más inteligente.

Pues bien, ahora el grupo nos presenta un parabrisas virtual (virtual windscreen concept), sistema que permitirá a los conductores, sin apartar la mirada de la carretera, ver la información del salpicadero, el tacómetro, la relación de marcha introducida, la velocidad a la que se circula, los datos del sistema de navegación, alertas de posibles peligros detectados en la carretera… El parabrisas se convierte en una pantalla informativa que hacen obsoletos casi todos los instrumentos del salpicadero.

De acuerdo que anteriormente hemos conocido sistemas que muestran en la luna delantera información como la que ofrece un sistema GPS de navegación, pero en este caso el parabrisas virtual de Jaguar es mucho más completo y funcional, se puede decir también que es un asistente en carretera, ya que puede mostrarnos recomendaciones como por ejemplo la necesidad de frenar o acelerar, realizar un adelantamiento, etc. Para ello aparecen una serie de acciones mediante un trazado virtual que podremos seguir o declinar, esta opción puede ser interesante para los entrenamientos en un circuito de carreras para mejorar los resultados en base a los obtenidos en anteriores vueltas o por las carreras realizadas por otros vehículos.

En Toop Gear nos explican que el concepto de parabrisas virtual recuerda a la saga de juegos Gran Turismo. Otro sistema que Jaguar Land Rover está desarrollando es el sistema de control por gestos, de este modo se evita tener que pulsar botones para activar determinadas funciones del coche. Se utiliza la detección de ‘e-campo’, sistema basado en pantallas táctiles de descarga capacitiva que detectan la proximidad de la mano del conductor a una distancia de 15 centímetros, realizando un seguimiento de los gestos y para activar la función deseada sin tener que tocar la pantalla.

El control del gesto se ha convertido en un modo aceptado para el control de la tecnología, vídeo consolas, ordenadores y ahora coches, de momento estas tecnologías se están poniendo a prueba y tras constatar su viabilidad, reemplazaría a los actuales sistemas de control, asistencia en carretera, etc. Además se pretenden sustituir los retrovisores exteriores y el retrovisor interior utilizando la reproducción de imágenes virtuales del exterior del vehículo. Desde Jaguar Land Rover comentan que el nuevo parabrisas virtual y el sistema de control de gestos tienen un enorme potencial, hay mucho más que destacar de los nuevos trabajos de este grupo, de ello hablaré en un próximo post.

Podéis conocer más detalles de las nuevas propuestas tecnológicas de Jaguar a través de esta nota publicada en Digital News Agency.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...