Nuevos Citroën C3 Picasso y C4 Airdream+

Citroën C3 Picasso Airdream+

Los coches con motores diésel y tendencia ecológica parecen multiplicarse. Ahorra ha llegado el turno de dos nuevos lanzamientos de Citroën: el C3 Picasso y C4 Airdream+. Se trata de una extensión de la serie Airdream, orientada a integrar los modelos de Citroën con mayor nivel de ahorro de combustible.

En el caso del C3 Picasso Airdream+, posee un motor diésel HDI de 90 CV de potencia, que además incluye un filtro antipartículas. Las emisiones contaminantes de este monovolumen se ubican en los 119 gramos de CO2 por kilómetro. El consumo, por su parte, llega a los 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros de promedio.

El tanto, el Citroën C4 Airdream+ incorpora el mismo motor pero con mayor potencia, llegando a los 110 CV. A su vez, gasta 4,4 litros de combustible cada 100 kilómetros y emite 115 gramos de CO2 por kilómetro. Todas estas optimizaciones ecológicas no suponen, en ninguno de los dos modelos, la pérdida de prestaciones con relación a las variantes Airdream.

Al contrario, los nuevos modelos incluyen una serie de optimizaciones, sobretodo en el funcionamiento del motor y en la caja de cambios. El C3 Picasso Airdream+ cuenta con transmisión manual de cinco velocidades optimizada e indicador de cambio de marcha. Por su parte, el C4 Airdream+ incorpora un cambio semi-automático.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...