Nuevo retrovisor inteligente de Cadillac

Cadillac se suma a la integración de nuevos retrovisores interiores inteligentes en sus modelos, de momento el año que viene el Cadillac CT6 será el primero en recibirlo, es de esperar que posteriormente se amplíe a los otros modelos de la marca.

Retrovisores con cámara

Hace unos meses hablaba del nuevo retrovisor con cámara de Nissan que empezará a integrarse en los coches de la marca a partir del año que viene a nivel mundial. Los usuarios japoneses han sido los primeros en probar y poder disfrutar esta novedad en el presente año.

Pero Nissan no es el único fabricante que va a introducir el retrovisor con cámara, a esta carrera se suma también Cadillac, la marca ha anunciado la introducción de un retrovisor inteligente en sus coches el próximo año.

Cadillac explica que el primer coche en recibir la innovación tecnológica será el Cadillac CT6, un vehículo de alta gama que llegará a los mercados a finales del 2015, sumándose al resto de modelos de lujo que tiene en su portafolio. Esta gran berlina inicia una nueva nomenclatura en esta marca y por supuesto, serán los clientes estadounidenses quienes se beneficiarán del nuevo producto.

Con el nuevo espejo retrovisor de Cadillac se pretenden eliminar todos aquellos obstáculos que impiden la visibilidad del conductor, ni techo, ni pilares traseros, ni reposacabezas, ni pasajeros. Con este sistema se mejora en un 300% o un equivalente a cuatro veces más el campo de visión en comparación con un espejo retrovisor convencional.

Cadillac explica que en situaciones de poca luz el retrovisor ofrecerá una imagen mucho más nítida que otros sistemas tecnológicos, el retrovisor permite pasar fácilmente de espejo convencional a visor, cuenta con una pantalla TFT LCD de 240 pixeles por 171 pixeles y trabaja con una cámara HD que se ha desarrollado específicamente para mejorar la visión trasera incluso con poca iluminación.

Destaca el recubrimiento repelente al agua que tiene la cámara, a fin de que se mantenga limpia y pueda ofrecer unas condiciones óptimas de visibilidad independientemente de las condiciones de la conducción. De todas maneras, no veo muchas diferencias entre el espejo que ofrece Nissan y el que ofrece Cadillac, pero sí en los planes de introducción a nivel mundial.

Podéis conocer todos los detalles del nuevo retrovisor inteligente de Cadillac a través de este comunicado oficial de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...