Nuevo motor para el BMW Z4

BMW Z4

El BMW Z4 es un coche cabrio de techo duro retráctil, que ahora recibiría una nueva propuesta en cuanto a motorización: un propulsor de cuatro cilindros turboalimentados. Este vehículo también presenta tracción trasera, capota de lona y, en la actualidad, un motor atmosférico de seis cilindros en línea.

En este momento, el BMW Z4 solamente puede obtenerse con un propulsor 3.0 atmosférico y un 3.0 TwinPower turboalimentado, que en este último caso llega a los 306 ó 340 CV de potencia. En tanto, el 3.0 atmosférico entrega 204 CV en su versión básica sDrive23i.

La idea de BMW es habilitar una alternativa a los motores de seis cilindros atmosféricos de baja potencia específica, que también pueden encontrarse en el BMW 523i. La salida sería un nuevo propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbocompresor, una tipología de motor que BMW no utiliza desde hace varias décadas.

En épocas de downsizing y sobrealimentación, el nuevo motor del BMW Z4 sería un cuatro cilindros de unos 2.0 litros de cilindrada. Al combinarse con inyección directa de combustible y un turbocompresor de baja presión de soplado, alcanzaría una potencia estimada en 200 CV. Además de mantener las prestaciones, este motor permitiría un importante descenso en el nivel de consumo de combustible.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...