Nuevo Mercedes CLS Shooting Break

Mercedes CLS Shooting Break

El esperado Mercedes CLS Shooting Break (nombre a confirmar) parece seguir avanzando en su desarrollo, acercándose a una presentación cada vez más cercana. La marca busca abrir un segmento inédito, ya que se estarían combinando las características típicas de un vehículo familiar de cinco puertas, una estética deportiva y el dinamismo de un coupé.

De esta forma, se busca repetir lo conseguido en 2004 con el Mercedes CLS Coupé. Es así que se ha podido apreciar en Nürburgring al supuesto Mercedes CLS Shooting Break (ver imagen), bastante liberado de camuflajes con excepción de la zona trasera. Todo parece indicar que se parecerá bastante al prototipo Mercedes CLS Shooting Break Concept de 2010.

Teniendo en cuenta que incluirá la plataforma, la carrocería, la silueta, varias piezas y características mecánicas del Mercedes CLS, su valor podría estar por encima del precio del Mercedes CLS Coupé, llegando a los 70.000 euros en España. Básicamente, se tratará de un interesante punto intermedio para todos aquellos que busquen un coche deportivo muy confortable y espacioso.

Además, el Mercedes CLS Shooting Break no dejará de lado la distinción y la elegancia que ya resulta característica en las gamas CLS, A7 Sportback, Serie 6 GranCoupé y otras de Mercedes. Sin embargo, ocupará una posición ventajosa para competir con familiares grandes y tradicionales como el Audi A6 Avant, el BMW Serie 5 Touring, el mismo Mercedes Clase E Estate o el nuevo Jaguar XF Sport Break.

Al mismo tiempo, este nuevo coche de Mercedes deberá enfrentarse con rodados familiares de alta gama, como en el caso de las versiones con carrocería de cinco puertas para el Maserati Quattroporte y el Bentley Continental, vehículos de gran lujo. Será en consecuencia una alternativa intermedia, que sin dudas podrá seducir a un sector importante del mercado. Por el momento no se conocen más detalles del Mercedes CLS Shooting Break, y habrá que esperar nuevas informaciones al respecto.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...