Nuevo Mazda 2

La empresa Mazda ha anunciado recientemente el comienzo de la comercialización del nuevo modelo Mazda 2 en Estados Unidos, Canadá y México. Al mismo tiempo, se espera que llegue el próximo año a los distribuidores norteamericanos. Aún no se encuentra definida su configuración ni tampoco su equipamiento, por lo tanto hay más dudas que certezas sobre este lanzamiento.

Se sabe que el Mazda 2 es un compacto moderno, con interesantes condiciones de construcción y gran rendimiento. Según la empresa ha logrado indicadores tecnológicos superiores a modelos similares como el Hyundai Accent o el Chevrolet Aveo. Este pequeño rodado japonés fue respaldado por Ford Europa.

Se ha utilizando la misma plataforma que el Fiesta en su desarrollo, y vale destacar que este nuevo modelo Mazda fue elegido “Auto del Año 2008” por la WCOTY en el Autoshow de Detroit del año pasado. De acuerdo a distintas informaciones, el Mazda 2 entraría al mercado norteamericano antes de finalizar 2010.

En su desembarco en tierras americanas, el Mazda 2 podría disponer de un motor de 1,5 litros de 105 HP y una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro, con un consumo que rondaría los 40 mpg. Su precio sería de 12 mil dólares, en versiones de 3 ó 5 puertas.

Vía | Automundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...