Nuevo Lincoln Navigator 2015: en el camino del lujo

El Lincoln Navigator 2015 pretende competir con otros lanzamientos en el segmento de los coches de lujo, y para eso apuesta por una renovación en varias cuestiones.

Lincoln Navigator

En el mercado norteamericano, Lincoln ha competido históricamente con distintas marcas para mantener su posición en el segmento de los coches de lujo. Ahora llega el nuevo Lincoln Navigator 2015, un vehículo que apuesta en ese sentido y que quizás deberá competir directamente con el Cadillac Escalade 2015.

La situación no es la más adecuada para Lincoln, porque sus ventas no son las mejores con relación a los vehículos de Cadillac y de otras firmas de origen alemán o japonés. El nuevo Lincoln Navigator 2015 intentará cambiar esa tendencia, aunque realmente se encontrará con un panorama bastante complejo.

La nueva versión del Navigator es una actualización del modelo que identifica en mayor medida a la marca, un coche SUV que presentaba una configuración bastante alejada del gusto actual. Ante esto, Lincoln decidió renovar el diseño en algunos puntos, preservando la identidad de este coche de grandes dimensiones pero acercándolo al mismo tiempo a lo que se espera de un todoterreno en la actualidad.

Ante un Cadillac Escalade 2015 que se muestra muy fuerte y con un diseño de gran atractivo, Lincoln entendió que debía efectuar un cambio más profundo para poder competir con ciertas posibilidades. Mientras la configuración de ángulos pronunciados se mantiene, en el área frontal se ha incorporado el renovado diseño de parrilla de la compañía.

Al mismo tiempo, el Lincoln Navigator 2015 presenta llantas de 20 pulgadas de serie, pero también es posible seleccionar medidas más grandes fuera de la propuesta general, que llegan hasta las 22 pulgadas. En el diseño frontal destacan además unos atractivos faros diurnos con tecnología LED.

Ingresando al habitáculo del nuevo modelo se puede apreciar la presencia de materiales de calidad, aunque el diseño sigue manteniendo en términos generales su aire clásico. Quizás el punto primordial de este coche es que llega a ubicar a ocho pasajeros en su interior, gracias al espacio que se logra con la batalla extendida. La capacidad de carga es realmente insuperable, ya que oscila entre los 2.400 y los 3.600 litros, dependiendo del espacio que se disponga.

¿Qué sucede en términos mecánicos? El Lincoln Navigator 2015 abandona el tradicional bloque de ocho cilindros y 310 caballos de fuerza, para dar paso a un propulsor 3.5 EcoBoost que alcanza una potencia de 370 CV y mejora las prestaciones en cuanto a eficiencia y poderío. Sin dudas, los cambios en el modelo son positivos en varios aspectos, habrá que ver si logran seducir finalmente a los consumidores del segmento.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...