Nuevo espejo retrovisor telemático de Pioneer

Pioneer acaba de anunciar el lanzamiento para el año que viene de un espejo retrovisor tecnológico que integra todo tipo de funcionalidades, con él se podrá actualizar tecnológicamente cualquier modelo de coche.

Retrovisores Pioneer

Pioneer ha dado a conocer un nuevo espejo retrovisor telemático equipado con un módulo de comunicación LTE asociado al Mobile Telematics Center de la compañía. Este espejo se coloca sobre el espejo retrovisor original del coche y proporciona todo tipo de servicios e información, tráfico, clima, noticias, funciones de navegación, etc.

Pero esto no es todo, el dispositivo funciona como punto de acceso WiFi, integra sensores de aceleración, un giroscopio, control de voz para poder acceder a todas sus características sin tener que mover las manos del volante, micrófono con filtro de ruido, conexión al Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) y conexión inalámbrica con una cámara con una lente gran angular, integrada en la frontal del coche con un servicio de apoyo para conducción segura.

Nuevos espejos tecnológicos para coche

Esta cámara puede analizar los movimientos que realizan los coches que circulan por delante nuestro, es capaz de detectar peligros potenciales y ofrecer advertencias audiovisuales a través de su pantalla LCD de cinco pulgadas. También se puede instalar una cámara trasera con conexión inalámbrica, con diferentes funcionalidades, asesor de aparcamiento, control del tráfico que circula detrás de nuestro coche… con este espejo retrovisor inteligente y un par de cámaras se puede actualizar un coche para que se equipare a los que se lanzan actualmente al mercado y que cuentan con todo tipo de tecnologías como las que he mencionado.

Es la primera vez que se presenta en Japón un espejo retrovisor de estas características y además equipado con un módulo de comunicaciones LTE con acceso a todo tipo de información en tiempo real y con conexión a los servicios de la nube. Además, si se desea, se puede apagar la unidad y funciona como un espejo retrovisor convencional.

Espejos retrovisores de última generación

La verdad es que resultará una magnífica solución integrarlo en coches algo desfasados en lo que respecta a tecnología, ahora es cuestión de esperar a conocer su precio, ya que podría ser demasiado elevado y no compensar su instalación. Sólo se sabe que se lanzará el año que viene al mercado, y nos da una pista que parece augurar que será más económico de lo que podamos esperar.

El nuevo espejo retrovisor telemático de Pioneer se podrá suscribir al servicio NTT DoCoMo, un operador de telefonía móvil de Japón que permite la conexión a internet y acceder a distintas funcionalidades a un precio relativamente económico. Pronto conoceremos más detalles sobre este dispositivo, de momento os invito a acceder al comunicado realizado por la compañía para conocer con detalle todas sus características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...