Nuevo BMW X3 2014

El nuevo BMW X3 2014 es en realidad una actualización de la segunda generación de este todo terreno, estéticamente los cambios están muy logrados, el interior se ha renovado siguiendo la clásica línea BMW, aunque quizá no encaja con la estética exterior.

BMW todoterrenos

Como sabéis, el nuevo BMW X3 2014 es en realidad una actualización de la segunda generación de este todoterreno que se presentó en el año 2010. Los cambios afectan a la estética y la mecánica, algo lógico dado el tiempo transcurrido y la aparición de nuevas tecnologías más eficientes.

Estéticamente el BMW X3 2014 muestra una nueva frontal que integra un diseño similar al BMW X5 2013, la parrilla se ha renovado otorgándole más protagonismo, las ópticas son mucho más grandes y su aspecto semi-rasgado le otorga un aire más agresivo, tiene unos nuevos faros antiniebla opcionales. También se ha modificado el parachoques que a diferencia de la versión indicada, parece estar más elaborado, aunque personalmente creo que se le podría haber dado otra vuelta de tuerca.

Hay más cambios a destacar, el nuevo modelo porta unas magníficas llantas de aleación con un diseño compacto, moderno y otorgando una imagen más robusta, hay que decir que se ofrecen hasta cuatro modelos de llantas a elegir. Nuevos espejos retrovisores con intermitentes integrados, nuevas taloneras embellecidas con símil aluminio, etc. En la trasera se ha renovado el parachoques, éste tiene un nuevo acabado que abraza el tubo de escapes. Contará con cinco colores de carrocería que se suman al color plata.

Modelos BMW

Por supuesto, el interior también se ha renovado, cuenta con una nueva terminación xLine, nuevos tapizados y embellecedores en el salpicadero, cambio de color en la consola central, inserciones de madera y aluminio, un nuevo volante forrado en piel y detalles como un portabebidas en la consola. Sinceramente, en este sentido los cambios no son tan significativos como cabría esperar, quizá un cambio en el diseño del salpicadero para que encajará con la estética exterior hubiera sido un punto a favor.

La motorización de gasolina trae novedades, el X3 xDrive20d tendrá una potencia de 190 caballos, 6 más que en la versión anterior. Con un cambio automático se podrá reducir el consumo de combustible hasta en un 7’1%, seguramente algunos usuarios prefieren el cambio manual, en este caso la reducción del consumo de carburante es mucho menos significativa. El X3 sDrive18d incrementa su potencia en 7 caballos entregando un total de 150 cv.

Si hablamos de diesel, se mantiene el rendimiento 258 y 312 caballos respectivamente, en este caso los cambios realizados han mejorado la eficiencia y el ahorro de combustible. Todas las versiones cuentan de serie con radio BMW Professional y pantalla central en el salpicadero, también un control del sistema iDrive.

Hay mucho más que desgranar del nuevo BMW X3, de todos modos es un modelo que no me termina de convencer, pero para gustos hay colores.

Vía | Periodismo del Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...