Nuevo Audi R18

Audi R18

Pasaron dos años desde la presentación del Audi R15 y el R15+. Ahora Audi ha provocado un nuevo cambio en sus proyectos de competición presentando su última creación, el Audi R18. Un interesante modelo, destinado a hacer historia en las 24 horas de Le Mans mano a mano con el Peugeot 90X.

Si nos quedamos únicamente en un análisis superficial, o sea solamente considerando cuestiones estéticas, el Audi R18 ya presenta profundos cambios con respectos a sus antecesores, o sea las variantes R15, R10 y R8. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que se trata de una versión coupé y no roadster.

Para encontrar un modelo de competición Audi con estas características es necesario retrotraerse hasta 1999, cuando durante el primer intento en Le Mans de la marca se presentó el Audi R8C. Sin embargo, estas variantes estéticas del Audi R18 marcan una relación directa con otros cambios a nivel mecánico.

Es así que el Audi R18 cuenta con un motor V6 TDI de 3.7 litros, del que todavía no conocemos mayores precisiones. El debut del nuevo modelo se concretaría en abril de 2011 en los 1000 kilómetros de Spa. El verdadero objetivo, en tanto, serán las 24 horas de Le Mans en junio y la nueva Intercontinental Le Mans Cup.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...