¿Nueva variante del Pagani Huayra en el Salón de Ginebra?

El fenomenal Pagani Huayra podría sumar una versión descapotable o una más radical para este Salón de Ginebra, convirtiéndose en otra de las atracciones fuertes del evento.

pagani

Nadie esperaba que la versión 2014 del Salón del Automóvil de Ginebra se convirtiera en un evento dedicado a los superdeportivos, porque precisamente esa había sido la característica principal del salón realizado el año pasado, con la presentación de modelos icónicos como el Ferrari LaFerrari o el Lamborghini Veneno, entre otros. Sin embargo, las noticias de distintas marcas y la posibilidad de contar con una nueva versión del Pagani Huayra parecen cambiar estas predicciones iniciales.

Esto igualmente no eliminará el fuerte protagonismo de los vehículos urbanos en Ginebra 2014, como el nuevo Renault Twingo, el Peugeot 108 o el Citroën C1, por ejemplo. Pero al mismo tiempo será indudable que lanzamientos como el Lamborghini Huracán o el Ferrari California T tendrán su impacto como superdeportivos de alto vuelo. Y mucho más aún si se suma una variante alternativa del Pagani Huayra.

Como queda claro en el carácter interrogativo del título, esta propuesta aún no está confirmada, se trata de una especulación de distintas fuentes que se confirmaría en los próximos días. La novedad podría tratarse de un modelo descapotable del Pagani Huayra o de una edición especial con un incremento en las fantásticas prestaciones que ya posee el coche.

Esta posibilidad parece bastante lógica, considerando que el Pagani Huayra llegó en 2011 y ya estaría a tiempo de concretar una renovación. No cabe duda que su fabricante tendrá ideada una evolución para este vehículo, y el Salón de Ginebra puede ser una excelente alternativa para presentarla en sociedad.

Si se toma como referencia al modelo Zonda, todo indicaría que el Huayra debería contar con una variante descapotable, como sucedió en el caso del Zonda Roadster F. Y el Pagani Huayra también recibiría modelos con prestaciones más elevadas, del mismo modo que aconteció con su primo Zonda.

Vale recordar que el impresionante Pagani Huayra dispone de un bloque mecánico V12 biturbo proveniente de Mercedes, capaz de alcanzar una increíble potencia de 730 caballos de fuerza, además de disponer de un par motor máximo de 1.000 Nm. Estas prestaciones de ensueño se concretan en el marco de un vehículo que registra un peso de 1.350 kilogramos.

¿Se confirmará la variante descapotable o una versión más radical del Pagani Huayra? Los amantes de los deportivos así lo esperan.

Vía | Diario Motor

Imagen | Pagani

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...