Nueva tecnología en el 2017 Audi R8

Entre las novedades con las que se ha presentado el 2017 Audi R8 en Ginebra nos encontramos un llamativo sistema de faros láser.

Geneva Auto Show 2015

En el 2015 Geneva Auto Show nos hemos encontrado novedades cuantiosas a las que prestar atención, y aunque no solemos hablar mucho de coches, tenemos que reconocer que el 2017 Audi R8 nos ha impactado. Este nuevo modelo fabricado por Audi dispone de tecnología renovada y una versión dirigida al mercado europeo que nos ha impresionado por la incorporación de rayos láser que se utilizan para su sistema de faros.

Respecto al modelo previo se ha modificado el diseño, siendo más estilizado y llamativo. A nivel de motor lo podemos encontrar en dos versiones distintas entre las que elegir, la V10 y la V10 Plus. Como podéis deducir, el modelo Plus incorpora una mayor potencia en cuanto a los caballos que alcanza, lo cual es un buen dato a tener en cuenta para los usuarios que estén buscando disponer de más eficiencia cuando se ponen al volante. Para que nos hagamos una idea de la potencia que proporciona el modelo más eficiente hay que decir que este permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en un total de 3,2 segundos. Es decir, está muy por encima de lo que podríamos imaginar.

En relación a los componentes técnicos, Audi ha revisado la propuesta e incorporado algunas novedades en cuanto al sistema de navegación. Todo es mucho más fácil de utilizar y se propone un sistema interno con multitud de funciones sin necesidad de utilizar pantalla central. No falta integración con el servicio de Google Earth, lo cual es más que suficiente para posicionamiento, conexión inalámbrica LTE o el uso habitual de Wi-Fi.

Como decíamos al inicio de la noticia, si hay algo que llame la atención en el vehículo se encuentra relacionado con el modelo que solo se pondrá a la venta en Europa. Los norteamericanos se quedarán sin esta versión, que ofrece su principal atractivo en la incorporación de un proyector de rayos láser a través de sus faros. El problema con el que se han encontrado los estadounidenses es que Audi no ha encontrado posibilidad de implementar esta función en territorio de Norte América debido a las leyes que existen al respecto de la iluminación que producen los coches.

El sistema no solo aporta un toque de clase y resulta muy llamativo, sino que además proporciona al conductor un mayor margen de maniobra en momentos en los que el tiempo de reacción es fundamental. Podemos esperar el vehículo para este mismo verano al precio de 187,400 euros en la versión Plus y de 165,000 euros en la normal.

Vía: Kicking Tires

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...