Motor de gasolina que funciona como un diesel

Hyundai quiere dar un paso por delante de sus rivales en lo que respecta a motorización, está trabajando en un motor gasolina que funciona como un motor diésel, algo que facilitará un ahorro de hasta el 25% del combustible.

Motores Hyundai

Hyundai está trabajando en un motor gasolina 1.8 litros que funciona igual que un diesel, se trata de un sistema revolucionario con el que la marca pretende obtener un ahorro del 25% en el gasto de combustible. El nuevo motor tiene particularidades interesantes, a diferencia de la mayoría de motores diesel, no necesitará un sistema para reducir las emisiones contaminantes.

El motor GDCI de gasolina cuenta con un sistema de encendido por compresión directa, no tiene bujías, intervienen el compresor y un turbocompresor con válvulas de escape que se abren dos veces por ciclo en vez de una. Esta apertura adicional absorbe calor y junto a la presión recibida por la compresión en el cilindro, el combustible se enciende. De momento Hyundai ha anunciado que empezará el año que viene con las pruebas en un Hyundai Sonata.

Los responsables de la marca explican que todavía es pronto para hablar del motor, ya que está en plena etapa de desarrollo, pero apuntan que puede ofrecer resultados muy prometedores, es una tecnología que podría revolucionar el mundo de los motores, tanto por su funcionamiento como por su potencia, en las pruebas realizadas con un dinamómetro, el motor GDCI (Compresión de gasolina de inyección directa) ha desarrollado hasta 180 caballos de potencia.

La estrategia seguida para la renovación de los motores está sujeta a un cambio de política, Hyundai quiere dejar de ser un competidor-seguidor para convertirse en un líder del segmento, de ahí que se trabaje en cambios significativos capaces de permitir dar un paso por delante de sus competidores. Los ingenieros de la marca consideran que la gasolina es el mejor combustible para los motores diesel, evidentemente adaptando el mecanismo, el objetivo es vencer al diesel y la impresión es que van a lograr su objetivo.

En fin, el motor GDCI 1.8 litros será más eficiente que un motor diesel 2.0 litros en un marco de rendimiento similar, como he indicado, está en fase de desarrollo y la marca no ha dado a conocer más detalles, pero teniendo en cuenta que el trabajo avanza a buen ritmo, seguramente no tardaremos en conocer todos los detalles y características del nuevo motor de gasolina que funciona como un diesel.

Vía | Automotive News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...