Morgan Plus E Roadster Concept: retro y eléctrico

Morgan Plus E Roadster Concept

Morgan es un fabricante británico que se ha especializado en modelos que combinan un diseño retro, típico de las primeras etapas de la historia del automóvil, con las tecnologías más modernas en este aspecto. Ahora ha presentado en el Salón de Ginebra al nuevo Morgan Plus E Roadster Concept, un vehículo eléctrico con una estética tan particular que parece extraído de alguna vieja película.

Hoy en día ya no resulta extraño encontrar vehículos híbridos o eléctricos, pero si llama la atención hallar un coche con esta tecnología y un diseño como el del Morgan Plus E Roadster Concept. El rodado sigue una tendencia denominada retro-moderna, que integra lo último en tecnologías de propulsión con diseños clásicos.

La nueva apuesta de Morgan incluye un bloque eléctrico procedente de Zytek, una compañía especializada en estas cuestiones que, entre otros trabajos, ha desarrollado el sistema KERS en los coches de Fórmula 1. Se trata de una metodología que convierte la energía producida en las frenadas en potencia.

La propuesta del Morgan Plus E Roadster Concept se basa en el modelo Morgan Aero 8, alcanzando una potencia de 94 CV y llegando a los 30,6 mkg de par motor máximo. En tanto, el vehículo presenta una autonomía de 200 kilómetros y obtiene una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Su actividad es 100% libre de emisiones contaminantes.

Uno de los puntos que más se han destacado del Morgan Plus E Roadster Concept es que el bloque eléctrico se integrará a una transmisión manual de cinco velocidades conectada al eje trasero. Esta característica ha llamado la atención porque lo tradicional en los vehículos eléctricos es disponer únicamente de una o dos velocidades. Aunque todavía se trata de un prototipo, sin dudas esta cuestión lo ubicará por encima de otros modelos similares.

Vía e Imagen | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...