Morgan 4/4 75 Aniversario

Morgan 4-4

Hay marcas y modelos que se especializan en mantener la estética de los coches clásicos y antiguos, pero por supuesto aportando todos los adelantos tecnológicos que la industria del automotor ha logrado concretar en las últimas décadas. Un ejemplo de este tipo de búsquedas es el nuevo Morgan 4/4 Edición Limitada 75 Aniversario.

Otros modelos que apuntan a este mercado son el Porsche 911 o los Caterham Seven, pero en este caso vamos a desarrollar algunas de las características básicas de este nuevo rodado de Morgan. Todos los coches de esta firma nos muestran una gran evolución interna, por ejemplo en cuanto a seguridad o equipamiento, mientras en el aspecto exterior los vehículos parecen inmortalizados en los diseños salidos de fábrica en la década de 1930.

Vale recordar que el Morgan 4/4 fue el primer rodado fabricado por la marca luego del Three Wheeler, y su denominación se debió a la cantidad de ruedas y cilindros de su motor, que en ambos casos son cuatro. Con motivo de la celebración de los 75 años del lanzamiento original de este coche, Morgan comercializa una edición especial limitada que se ha dado en llamar 75th Anniversary.

Más allá de sus características estéticas, que buscan reproducir el diseño del modelo de origen, el Morgan 4/4 75th Anniversary presenta un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, que se ha tomado del Morgan +4. El propulsor indicado logra alcanzar una potencia de 145 CV, junto a un par motor máximo de 190 Nm, en el marco de un vehículo que totaliza un peso de 920 kilogramos.

Las prestaciones, de acuerdo a lo indicado anteriormente, son interesantes aunque no están pensadas para impresionar. El Morgan 4/4 Edición Limitada 75 Aniversario puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos, y logra alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.

Vía e Imágenes | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...