Mini Clubman Active Sound

BMW se ha puesto como objetivo transformar la acústica de un turbodiésel en la de un ocho cilindros en V, y para ello se ha puesto a trabajar en un prototipo de un Mini Clubman con estas especiales características. El propósito es atacar una de las pocas cosas que aún quedan por mejorar de los motores diésel: el sonido.

Sabemos que para muchos fanáticos del motor el sonido es algo muy importante, aunque quizás para otra gente no revista importancia. En consecuencia, cuando el funcionamiento de los motores diésel alcanza parámetros similares o incluso superiores con relación a los propulsores a gasolina, el Mini Clubman Active Sound intenta avanzar en la cuestión del sonido.

Para lograr el cambio, BMW ha trabajado aislando al máximo las vibraciones y los ruidos del motor diésel, mientras que por otro lado ha ideado el sistema Active Sound Design, que aprovecha el equipo de sonido del vehículo para simular los rugidos de algún V8, como podemos apreciar en el video.

El Mini Clubman Active Sound es un prototipo difícilmente aplicable al mercado, pero servirá para idear sistemas que optimicen la sonoridad de los motores. Como puede escucharse en el video, la imitación es muy buena y el motor diésel no se advierte en primera instancia. Habrá que ver en que desembocan estos experimentos.

Vía  | Diario Motor
Video  | Autocar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...