MG5 2013

MG5 2013

La firma china MG presenta el MG5 2013, un nuevo compacto con el que pretende pisar fuerte en Europa. Mientras hace algunos años atrás la introducción de vehículos chinos en el mercado europeo era una utopía, en la actualidad el mejoramiento en la calidad de muchos modelos de esta procedencia parece terminar por imponerlos como una alternativa más en el mercado automovilístico.

Este coche se relaciona directamente con el MG5 Concept presentado hace un tiempo, siendo básicamente su versión de producción. Ha sido diseñado pensando en los gustos del consumidor europeo, y por lo tanto es probable que pueda hacerse un lugar en el competitivo mercado del viejo continente.

El estilo tiene igualmente características orientales, pero sin embargo su diseño es muy atractivo, con detalles de gran personalidad como la propuesta estética de los grupos ópticos o las formas que dominan el capó delantero, por ejemplo. El MG5 2013 saldrá a la venta próximamente en China, aunque también llegará a Gran Bretaña sobre comienzos de 2013.

Se presenta como un compacto tradicional de cinco puertas, incluyendo un motor de gasolina de 1.8 litros y 105 CV de potencia. Pero en el caso de la versión europea se optará por una gama de motores de entre 1.0 y 1.5 litros, con potencias que se ubicarán entre los 117 y los 164 CV. El propósito es adaptarse a los requerimientos europeos, y por eso también se optimizará la suspensión y se desarrollarán mejores acabados.

Es así que además el MG5 2013 dispondrá de una mecánica diésel específica pensando en los clientes europeos. Todavía no se ha confirmado en que países se hará presente, por lo tanto tampoco es seguro que se lo podrá ver por España. Pero si realmente alcanza los parámetros de calidad necesarios y respeta los indicadores europeos en cuanto a seguridad, es muy probable que pueda abrirse paso en el sector de los vehículos compactos de tendencia más económica.

Vía e Imágenes | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...