Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

El primer coche eléctrico de AMG parece ya tener nombre y apellido. Se trata del Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell, un vehículo que contará con 523 Caballos de Fuerza, gracias al motor eléctrico capaz de desarrollar 480 Kw.

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

La promesa que Mercedes Benz y AMG habían realizado hace algún tiempo atrás, hoy se ha hecho realidad. La compañía había dicho que sus motores V8 cederían lugar a nuevas tecnologías eléctricas, y eso es lo que ha sucedido con el nuevo del Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell, el primer eléctrico de AMG.

Un vehículo que contará con 523 Caballos de Fuerza y una aceleración de 0 a 100Km/h en 4 segundos, gracias a que no se han realizado limitaciones mecánicas ni cambios de velocidad en el paso de los propulsores V8 a la nueva tecnología eléctrica.

Desarrollando algunos detalles más, es importante destacar que para que el motor eléctrico alcance 480 Kw, se han tenido que generar pasos de aire adicionales para mejorar la ventilación, junto a un nuevo diseño de circuitos para mantener la temperatura en buenos valores.


Dentro de las características también se destaca una modificación de las suspensiones delanteras, algo que fue necesario por el hecho de que los motores eléctricos se han colocado próximos a cada rueda. Además, debido a la ausencia de caños de escape, el Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell lleva difusores traseros y un alerón controlable por el conductor. Todo diseñado especialmente para el coche.

Fuente: Terra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...