Mercedes-Benz le pone una pantalla táctil al S-Class de 2021

Se comienzan a desvelar los detalles que representarán la tecnología principal incluida en el Mercedes-Benz S-Class de 2021.

La tendencia actual de incorporar grandes pantallas táctiles en el interior de los vehículos como soporte al conductor va a tener continuidad también en el nuevo S-Class de 2021 de Mercedes-Benz. La marca así lo ha anunciado a través de un teaser que nos invita de forma inminente a la presentación de este nuevo modelo de vehículo que se espera que sea recibido con los brazos abiertos.

De momento hay ciertos aspectos que no quedan claros ni en la imagen promocional ni en el vídeo-teaser que ha publicado la compañía. Por ejemplo, no se ha determinado de forma oficial cuál es el tamaño de la pantalla, ni tampoco cuáles son sus funciones.

A ojo podemos hacernos a la idea de todo ello. El tamaño es difícil de concluir a la vista de la posición de la pantalla, pero suponemos que no tendrá unas dimensiones desproporcionadas, ni tampoco reducidas, ya que requiere proporcionar flexibilidad al conductor para tocarla sin que suponga un riesgo a la hora de conducir. Como ocurre desde 2018, esta pantalla táctil hará uso del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), una interfaz de usuario muy intuitiva pensada para exprimir al máximo el potencial de la conducción más avanzada.

La pantalla estará instalada en formato retrato y se supone que será clave para gestionar los recursos tecnológicos que proporcionará el vehículo. Desde ella, por lo poco que hemos visto, tendremos control a los niveles de temperatura del coche, como la ventilación, y al sistema de navegación con mapas. También se pueden apreciar iconos en la interfaz relacionados con la luz o con la posición del asiento. Todo ello forma parte de la interfaz de usuario de Mercedes-Benz que, en realidad, se muestra un poco anticuada o al menos de un estilo ligeramente retro según nuestros gustos.

Lo que sí sabemos es que la interfaz de usuario utilizará control por voz y que el coche contará con un sistema head-up display, una pequeña pantalla en la cual se nos darán indicaciones en tiempo real con realidad aumentada. Por ejemplo, podremos ver la flecha que nos marcará las curvas y las direcciones que deberemos seguir mientras estamos conduciendo.

Para todos los seguidores de Mercedes-Benz este nuevo coche y la presencia de su pantalla van a ser determinantes en el progreso del catálogo de la compañía. No tendremos que esperar demasiado para saber más sobre el coche, ya que en próximas fechas se irán desvelando más detalles hasta que finalmente se presente por todo lo alto en septiembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...