Mercedes-Benz Clase B F-Cell, con pila de combustible de hidrógeno

El nuevo Clase B F-Cell es el primer rodado que Mercedes-Benz comercializa y produce en serie con propulsión a base de pila de combustible de hidrógeno. Se trata de un coche eléctrico no contaminante, pero que sin embargo podría alcanzar las prestaciones de un rodado con motor de gasolina de 2.0 litros.

El sistema propulsor libre de emisiones consume únicamente 3,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. Aunque se lo considera un nuevo modelo en serie de la marca, el Clase B F-CELL se lanzará en producción de bajo volumen, entregándose en principio solamente alrededor de 200 vehículos a clientes especiales de Mercedes-Benz en Europa y Estados Unidos.

El motor eléctrico de este nuevo rodado Mercedes-Benz con pila de combustible de hidrógeno alcanza una potencia de 136 CV, por lo tanto sería similar a muchos modelos a gasolina disponibles en el mercado. La marca hace especial énfasis en destacar que se trata de un automóvil con propiedades dinámicas de conducción, similares a las de cualquier naftero de media potencia.

El alcance de este vehículo llega a los 400 kilómetros, con tiempos de llenado de aproximadamente tres minutos. Mercedes-Benz Clase B F-Cell también incluye una batería de iones de litio al estilo de los coches híbridos, con una potencia de 35 kW y una capacidad de 1,4 kilovatios hora.

Vía | Gp Europa
Foto | Mercedes-Benz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...