Mazda Demio: pura eficiencia

Mazda Demio

Mazda Motor parece tener la llave de la máxima eficiencia en cuanto a consumo de combustible: comercializará desde 2011 un nuevo modelo que será capaz de recorrer 30 kilómetros solamente con un litro de gasolina…Se trata del nuevo Mazda Demio, conocido fuera de Japón como como Mazda2.

De acuerdo a los datos aportados por el fabricante japonés, el nivel de consumo de la nueva gama Mazda Demio será idéntico al que presenta un modelo híbrido. La tecnología utilizada para alcanzar el elevado rendimiento de este nuevo rodado se denomina Skyactiv.

La nueva gama Mazda Demio alcanzará un consumo similar al del Honda Fit, el híbrido compacto que Honda ha lanzado al mercado japonés sobre principios del mes en curso, a un valor en yenes equivalente a los 14.200 euros. Sin embargo, Mazda informó que el nuevo rodado será más económico que los vehículos híbridos del mismo segmento.

La línea Mazda Demio o Mazda2 ya se caracterizaba por su bajo consumo desde sus anteriores versiones, pero hasta ahora alcanzaba solamente un consumo de un litro de gasolina por cada 23 kilómetros. La nueva versión logra incrementar el recorrido con un único litro de combustible hasta los 30 kilómetros.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...