Maybach desaparecerá en 2013

Maybach

A partir de 2013, la filial de ultra-lujo de Daimler, Maybach, no producirá más. Seguramente, la sombra de Mercedes-Benz ha tenido que ver en la decisión, ya que jamás les permitió una renovación y una ampliación de su gama a productos más accesibles a la mayoría y de una tendencia más cotidiana.

La gama de modelos de la filial de ultra-lujo Maybach se reduce básicamente a dos limusinas, con dos opciones de carrocería distintas. Aunque Daimler había proyectado a finales de la década de 1990 que las ventas anuales ascenderían a las 2.000 unidades, de las que un 50% llegarían a Estados Unidos, lo cierto es que sus predicciones jamás se cumplieron, y el año pasado las ventas apenas alcanzaron las 200 unidades.

Sin embargo, los entusiastas del lujo más extremo no tienen nada que temer; ya que la desaparición de la filial de ultra-lujo Maybach en 2013 seguramente quedará olvidada gracias a la expansión de la gama Mercedes-Benz Clase S, que además de la berlina de gama alta actual presentará tres nuevos modelos con la llegada de la nueva generación durante 2013. Todo parece indicar que se tratará de tres limusinas de representación.

La información existente indica que Dieter Zetsche transmitió a la dirección de Daimler que el segmento de lujo y sus posibilidades actuales está más ligado a la imagen de marca de Mercedes-Benz que a Maybach y su mantenimiento. En consecuencia, al no poder redefinir su espíritu como lo han hecho Bentley o más recientemente Rolls-Royce, Maybach ya no tenía más sentido.

Igualmente quedará en el recuerdo su lanzamiento más aplaudido y polémico al mismo tiempo: el excéntrico Maybach Exelero. Al parecer, los 150 empleados de Maybach no se quedarán en la calle, ya que serían reubicados en los proyectos relacionados con los nuevos modelos de alta gama de Mercedes-Benz que mencionamos anteriormente.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...