Matrículas digitales con publicidad

Matriculas tuning

¿Difícil de creer?, no, es más difícil que se puedan aprobar las matrículas digitales con publicidad propuestas por un senador californiano, al parecer, el vacío de las arcas del ayuntamiento impulsa proyectos e iniciativas para la recuperación económica, aunque ideas como estas deben estudiarse muy bien para conocer los pros y contras asociados.

En teoría, las matrículas digitales con publicidad sustituirían a las clásicas matrículas y en ellas aparecería todo tipo de información, no sólo publicidad, también ciertos servicios como información sobre el tráfico. Las matrículas digitales no alternarían la información del vehículo con la publicidad, el número de la matrícula siempre permanecería visible en alguna sección de la placa, ¿se parecerán a las matrículas tuning Barack Obama?, evidentemente no.

Para el estado de California, este recurso puede ser muy interesante dado que las empresas privadas podrían anunciarse fácilmente en los coches. A través de Cars Coop podemos saber que todo está por tratar y estudiar, de momento el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) de California debe estudiar la propuesta y en el 2013 proporcionará un informe sobre recomendaciones y conclusiones en las que aparecerán también reflejados datos como el impacto en la seguridad vial o los ingresos que podrían generarse con esta medida.

Hay muchas preguntas y dudas a resolver, al margen del sistema de comunicación que emplearían las matrículas digitales con publicidad, la visibilidad de los anuncios, los posibles peligros para los usuarios ante nuevas distracciones que pueden desviar su atención de la carretera, ¿qué opinarán los conductores sobre esta nueva medida propuesta y qué beneficios obtendrán al ser sus coches anuncios ambulantes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...