Maserati celebra su 100 aniversario con nuevas ediciones

Las dos versiones del GranTurismo MC Centennial Edition han sorprendido a su paso por Nueva York como celebración del aniversario de Maserati.

El coche del 100 aniversario de Maserati

La celebración de un 100 aniversario tiene miga, mucha miga. Es habitual que los fabricantes que alcanzan esta longevidad aprovechen para darles a sus seguidores suficientes motivos para seguir interesados por la marca en los años venideros. En el caso de Maserati, la compañía ha presentado en el show de Nueva York el GranTurismo MC Centennial Edition, que ha acaparado miradas de una forma más que predecible.

Este GranTurismo MC Centennial Edition se pretende comercializar en dos formatos distintos a fin de que llegue a la mayor cantidad de conductores interesados en el modelo. Lo vamos a ver tanto en coupé como en descapotable. En ambos casos se va a garantizar ese diseño con el que Maserati ha triunfado en Nueva York y una serie de componentes técnicos de grandes prestaciones. Por ahora no tiene precio, pero sabemos que se pondrá a la venta en julio de 2014.

Los dos modelos, por ejemplo, tendrán el mismo motor. Se trata de un viejo conocido de los conductores, dado que ya estuvo presente en el MC Strandale. Es el motor V8 de 4,7 litros que se apoya en un aumento de potencia de 10-hp para llegar a un total de 454 hp. La transmisión, por su parte, es automática ZF de seis velocidades. Por otro lado, alcanza 185 millas por hora y tiene frenos dual cast Brembo, lo que nos hace ver el esfuerzo que ha depositado Maserati en el vehículo.

Estos dos modelos de GranTurismo MC Centennial Edition están dirigidos a conductores que busquen algo diferente y que estén interesados en conducir un vehículo sólido, de alto rendimiento y de diseño que llama la atención. Desde Maserati están muy satisfechos con el trabajo realizado y reconocen que han alcanzado el nivel de calidad que esperaban y con el cual pueden dar continuidad de manera sólida a modelos recientes como el Ghibli o el Quattroporte.

Los interesados en adquirir este nuevo vehículo lo podrán adquirir en un total de seis colores, incluyéndose, respecto a los cuatro clásicos del Stradale, dos añadidos que se espera que sean bien recibidos: el azul inchiostro y el rojo magma. También tendrá algunos rasgos de diseño conmemorativos, como los acabados de las ruedas personalizados. El diseño se mantendrá de forma original en el interior a fin de que los conductores puedan apreciar que realmente se encuentran ante un modelo de Maserati que rompe con lo establecido y el logo del centenario estará en varios lugares, como en la forma de una placa de protección.

Vía: Motortrend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...