Lotus Esprit S3 del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

sprit_1981.jpgSi se trata de tunear a lo bestia, el Lotus Esprit que a continuación mostramos es un buen ejemplo. Es como si se quisiera colocar el corazón humano en la cavidad torácica de un conejo.

El coche que aparece en la foto es un Lotus Esprit S3 del 81 con motor 4.2 V8 de Audi, este modelo de Esprit era una joya británica que se lanzó al mercado para ofrecer a los usuarios un gran coche a un precio más asequible, incluso fue un coche Bond.

cambio_motor_sprit.jpg

La potencia inicial de este Esprit era de unos 160 caballos tras el tuneado oportuno, el nuevo motor Audi le ha proporcionado unos 420 caballos, si queréis ver la potencia desarrollada, basta ver el vídeo que nos ofrece Jalopnik.

v8_audi_sprit.jpg

Evidentemente la reconversión ha sido complicada, son dos motores con sistemas y dimensiones muy distintas. En Motor Geek nos explican algunos detalles y problemas sobre la mecánica del proceso, como por ejemplo, la rotura de uno de los pistones y la solución planteada. En fin, muy amante del Esprit debe de ser su dueño para semejante cambio.

Vía | Diario Motor
Más información | Motor Geek
Más información | Jalopnik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...