Los microbuses también van a funcionar de forma autónoma

La tecnología de los vehículos autónomos llega también a los microbuses gracias a la presentación del Accessible Olli.

Revolución del microbús

Local Motors presentó en el último CES de Las Vegas un microbús accesible de corte futurista, el Accessible Olli, con grandes avances para ayudar a gente con movilidad reducida o discapacitada, así como a las personas más mayores.
El vehículo es eléctrico, está construido parcialmente con piezas conseguidas a partir de impresión en 3D, es totalmente autónomo y además, un importante avance en cuanto a accesibilidad. Tal y como su propio nombre indica, ofrece una gran variedad de posibilidades para que cualquier pasajero se sienta cómodo.

Entre sus distintas características, cuenta con una rampa para silla de ruedas, un software que permite procesar lenguaje de signos y también ofrece información simplificada para gente con deterioro cognitivo, así como numerosos recordatorios para personas con pérdida de memoria.

Jay Rogers, CEO de Local Motors, fue quien presentó el microbús en la feria de la tecnología de Las Vegas. Allí explicó que el gran objetivo de la compañía era lograr dar visibilidad a las minorías que tienen problemas para utilizar transporte público en las ciudades.

El Accessible Olli estará disponible en los próximos meses en diferentes ciudades de todo el mundo, como Búfalo (Nueva York) o Copenhague. Funcionará de manera independiente, pudiendo ser utilizado por una única persona a cualquier hora del día. Se trata de un nuevo sistema de transporte en el que ya hay otras compañías trabajando. En la misma feria de la tecnología de Las Vegas también se presentaron otros vehículos del mismo estilo, lo que evidencia que un nuevo tipo de transporte público está en ciernes. Toyota mostró al mundo su particular aportación a este ámbito, el e-Palette, mientras que la compañía francesa Navya confirmó que está preparando otro vehículo de similares características llamado Arma.

La National Organization on Disability (NOD, Organización Nacional de Discapacidad en castellano), una organización sin ánimo de lucro, ha aplaudido estos nuevos vehículos. Desde los años 80 llevan trabajando en idear nuevas medidas y herramientas para ayudar al día a día de los discapacitados en las ciudades, siendo los transportes públicos una de sus mayores luchas. Según sus informes, la mayoría no están preparados para llevar a este tipo de personas, lo que afecta en su día a día de manera básica. Sin embargo, la aparición de Accessible Olli permite salvar estas distancias y abre muchas posibilidades para los discapacitados que necesiten ir a trabajar o a estudiar en transporte público. De ahí el apoyo que ha encontrado en la NOD.

Vía: IBM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...