Los fabricantes del Kalashnikov han creado un coche-dron volador

La empresa rusa Kalashnikov ha dado forma a un dron en el que nos podemos montar para desplazarnos por el aire.

Empieza a ser difícil hablar de los drones voladores con capacidad para llevar pasajeros, al menos en español. Aceptamos ideas y recomendaciones sobre cómo deberíamos llamarlos. De momento una de las opciones es coche-dron volador, pero nos suena a frase que se diría en el anuncio del Scattergories. En cualquier caso, hoy volvemos a hablar de uno de estos vehículos que dentro de unos años se podría convertir en el estándar del transporte.

A diferencia de otros modelos este transporte no parece que esté automatizado, por lo que resulta obligatorio que el piloto lo “conduzca”. Además, solo tiene espacio para una persona y en general tiene un aspecto un poco arcaico. Lo han creado los fabricantes del Kalashnikov, la empresa Kalashnikov Concern, que forma parte de Rostec, una empresa rusa dedicada a la defensa. Así que sí, los creadores de armas muy usadas en la guerra están diseñando un dron volador, lo que nos lleva a imaginar en qué se quieren usar, al menos inicialmente: en enfrentamientos bélicos.

Nos parecerá muy triste si llega un momento en el que estos vehículos se imponen y se vuelven realidad para ser aprovechados en la guerra y en conflictos similares. ¿No podemos disfrutar de todo ello envueltos por nuestro amor por la paz?

Este coche-dron tiene poco aspecto de coche y más de dron. Cuenta con un espacio en el que nos podemos sentar para pilotar y el sistema está formado por 16 motores rotativos que se ocupan de conseguir que podamos volar y movernos por el aire. Las pruebas que se han realizado hasta ahora han sido positivas, y aunque aún parece que hay aspectos que mejorar, lo cierto es que podemos ver con claridad que no se trata de un modelo de vehículo del futuro que esté cerca de completarse. A menos que Kalashnikov lo quiera usar solo en conflictos bélicos y que les importe poco el aspecto o la funcionalidad que tenga.

Pero visto lo visto, con tantos proyectos similares en desarrollo, lo más probable es que no tengan que pasar muchos años hasta que tengamos la oportunidad de volar en uno de estos drones y de utilizarlo como sistema de transporte para movernos entre distintos lugares. Suponemos que las autoridades tendrán que ir pensando en organizar los cielos para que no se produzcan accidentes y que todo pueda fluir sin ningún tipo de altercado. Lo iremos viendo primero en Estados Unidos y suponemos que luego se aplicará a otros países.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...