Los coches eléctricos de Volvo se venderán en concesionarios interactivos

Los coches eléctricos de Volvo se comercializarán en concesionarios que no tendrán stock disponible.

Polestar 1 de Volvo

Polestar es el primer modelo de coche eléctrico que comercializará la marca de Volvo y su COO, Jonathan Goodman, está dándolo a conocer. Para ello ha asistido como representante de la marca al Goodwood Festival of Speed, donde ha dado algunas pistas de la estrategia comercial que van a seguir sus vehículos en los próximos años.

Goodman ha adelantado que pretenden desarrollar una nueva fórmula de venta por la cual no utilizarán concesionarios para vender coches, sino entornos bautizados como Polestar Spaces donde los clientes potenciales interactúen con la marca. Han detallado que los situarán en lugares donde se encuentren otras marcas innovadoras, como por ejemplo Apple, entidad en la que se han fijado a la hora de definir esta estrategia comercial.

La empresa estima tener 60 de estos espacios repartidos por el mundo para el año 2020, permitiéndose en ellos ver, tocar y sentir el producto para así tener una experiencia de compra satisfactoria. Junto a la inauguración de estos espacios se lanzará el modelo berlina familiar por 50.000 euros aproximadamente.

Polestar ha querido eliminar las comisiones de venta de los vendedores, por lo que todo aquel que quiera uno de estos vehículos eléctricos tendrá que comprarlo de manera online aunque haya espacios físicos para verlos e interactuar con la marca. La empresa asegura en el comunicado que quieren librar a los clientes de la presión comercial y deben estar respaldados por una experiencia única de venta que represente su filosofía en todos los sentidos.

Así mismo, quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar los vehículos por suscripción. Es decir, el comprador pagará una cuota mensual en vez del importe total del vehículo y podrá hacer uso de él como si fuera suyo, pero sin tener propiedad del mismo. La cuota incluye también costes vinculados como el seguro y los procesos de mantenimiento que resulten necesarios. Como nueva tendencia en el mercado, el modelo de suscripción está teniendo mucho éxito.

Por ahora el Polestar 1 ha sumado una cifra de 600 unidades reservadas, pero es consciente de que en el primer año de disponibilidad solo se fabricarán 200. Llegará en 2019 a un coste de 155 mil euros como un coupé de 600 CV y 150 kilómetros en cuanto a su resistencia y autonomía. También se espera la llegada del modelo 2, cuya potencia será menor, pero contará con una mayor autonomía hasta los 560 kilómetros. Con ellos Volvo quiere ir cambiando la presencia que tiene en el mercado del motor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...