Los coches de Google salen a las calles

Los habitantes de Mountain View van a poder ver en vivo los coches de Google independientes a partir de este verano.

Prototipo de vehículos

Los coches independientes de Google han estado poniéndose a prueba en el entorno de las oficinas de la compañía, pero ahora quieren finalmente darse a conocer al mundo. Es por ello que este mismo verano los coches de la empresa saldrán a circular por las calles de Mountain View, en California.

El objetivo es analizar el comportamiento de los vehículos y ponerlos a prueba en un entorno real que servirá para determinar si están lo suficientemente preparados a la hora de expandir la distribución de estos vehículos. No obstante, aunque Google confía mucho en su trabajo, ha dicho que dentro de cada vehículo (dotados de un clásico aspecto en forma de huevo) habrá un conductor de apoyo que se podrá poner al volante si el coche se llegara a encontrar en una situación peligrosa o descontrolada.

Son modelos que todavía se encuentran en una fase de prototipo y no se ha especificado qué cantidad de vehículos habrá en circulación. Aún así, los datos que se consigan de ellos deberían ser de un valor incalculable a la hora de poder continuar con el proceso de fabricación y diseño.

La mayor parte de los fabricantes de coches están trabajando en vehículos independientes que estarán en las calles en el futuro. Hay distintos márgenes de fecha para su debut definitivo. Elon Musk, de Tesla, dice que hasta dentro de 20 años estos coches no serán la norma. Carlos Ghosn, de la alianza que forman Nissan y Renault comenta que en carretera los veremos en 2018 y que en ciudad estarán presentes en 2020. Google va por su propio camino y avanza a pasos de gigante, aunque desconocemos su calendario privado.

Por lo pronto la compañía del buscador quiere ver cómo se comportan los prototipos en acción y así descubrir cuáles pueden ser todavía los puntos débiles de sus coches. Los conductores de seguridad que estarán dentro de los coches supervisando el funcionamiento tendrán acceso no solo al volante, sino también al pedal de freno y al de acelerador. Aún así, en cuanto a la velocidad no habrá de qué preocuparse, dado que estos coches tendrán un límite impuesto en 25 millas por hora.

Si todo va bien y no hay incidentes es posible que sea un paso muy importante para Google y que la empresa pueda avanzar de forma significativa en el proyecto que tienen entre manos. Aunque a nadie le debería sorprender si se produce algún incidente.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...