Llegaría un nuevo Mercedes SLC

Mercedes SLC

Mercedes estaría preparando un rival para el Porsche 911, con el fin de cubrir todos los espacios del mercado. Se trata del nuevo deportivo SLC, como lo llaman los dirigentes de la marca, y estaría siendo diseñado con la colaboración del departamento AMG, como ya lo hicieron con el modelo SLS AMG.

El objetivo es derrocar el liderazgo que tiene actualmente el Porsche 911, para ello mantendrán la configuración de motor delantero y tracción trasera, descartando así la opción de incluir un modelo con motor central. En cuanto a mecánica, incluiría un propulsor V8 atmosférico de 5.5 litros capaz de alcanzar una potencia de 420 caballos, suficiente para superar los 385 CV de su competidor.

Estéticamente será diseñado por el departamento in-house que la marca tiene en Stuttgart, y contaría con las mismas proporciones del Mercedes SLS AMG, aunque con unas cotas levemente más reducidas en casi todas las medidas. El modelo se fabricará en una estructura de aluminio, combinando partes iguales de aluminio y fibras de carbono.

El precio de este Mercedes SLC sería de 86.100 euros aproximadamente, y con su llegada la firma contará con una gama de modelos deportivos de primer nivel. Su lanzamiento se concretaría en el año 2014.

Vía | Motor Full

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...