Llegará un sucesor para el Honda/Acura NSX

Hace un tiempo publicamos un artículo sobre la reactivación del proyecto relacionado con el nuevo Honda NSX. Pues bien, ahora la firma ha confirmado que habrá un sucesor del NSX, por supuesto actualizado a las condiciones actuales del mercado automovilístico. Será un vehículo de interesantes prestaciones, pero también preocupado por el medio ambiente.

Vale recordar que el Honda/Acura NSX fue un deportivo biplaza de motor central y propulsión trasera, comercializado entre 1990 y 2005 en dos generaciones. Disponía de un motor V6 (3.0 ó 3.2) atmosférico, capaz de alcanzar entre 274 y 294 CV de potencia. Contaba con un peso de entre 1.274 y 1.403 kilogramos.

Todo ese estilo típico de la “era de oro” de la Fórmula 1 hoy ha cambiado profundamente, y asimismo la filosofía de Honda es distinta. Por consiguiente, el nuevo NSX será semihíbrido, incorporando a su carácter deportivo la obligación de conciencia ambiental que este momento histórico exige.

En la actualidad Honda ya cuenta con un coche deportivo híbrido, pero de tendencia muy moderada. Hablamos del Honda CR-Z, cuya potencia alcanza los 125 CV. La idea en torno al nuevo Honda/Acura NSX es colocar en el mercado otro deportivo “ecológico” pero más jugado, cuya potencia estará muy por encima de la que entrega el CR-Z y que incorporaría un motor en V con más de tres litros.

Vía | Motor Pasión

Video | Canal de donshula99 en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...